Los jugadores del Barça celebran un gol en LaLiga

UN BARÇA IMPECABLE

Gavi, Alba... El 1x1 del Barça en el triunfo ante el Sevilla

Publicación:6/02/2023 - 00:12h

Actualización:6/02/2023 - 00:12h

Repasamos las actuaciones de los jugadores del FC Barcelona en el decisivo choque contra el Sevilla, que los azulgrana saldaron con una nueva goleada clave en la pelea por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó tres puntos de oro en la visita del Sevilla al Spotify Camp Nou, en un partido marcado por la diferencia que han conseguido con respecto al Real Madrid en la clasificación. Los azulgrana han alzado el vuelo y parecen imparables en la carrera por el título. Los resultados y sensaciones le acompañan, como han demostrado ante el cuadro de Nervión. 

Son muchas las notas positivas que el Barça puede sacar del partido contra los de Jorge Sampaoli, porque todo el equipo estuvo ordenado, correcto y efectivo. Repasamos, por ello, el uno por uno de los futbolistas que fueron parte de la victoria de los azulgrana: 

Ter Stegen

Firmó su decimoquinta portería a cero en lo que va de LaLiga en una de las noches más tranquilas que ha tenido en lo que va de campeonato. El Sevilla no fue capaz de generar peligro y solo tuvo que entrar a 'trabajar' a dos minutos para el final con el objetivo de despejar un centro. Sigue a paso firme hacia el Zamora. 

Jules Koundé 

En la segunda ocasión en la que se enfrentaba a su exequipo, Jules Koundé ha vuelto a llevarse un notable. Estuvo atento en su banda para minimizar las fortalezas del Sevilla y subió varias veces al ataque. Sirvió el pase con el que Raphinha acabó asisitiendo a Gavi para el 2-0. 

Ronald Araújo

Partido sin asterisco y muy correcto del central uruguayo, que está demostrando en este 2023 que está entre los mejores centrales del mundo. El Sevilla no fue capaz de acercarse al área de Ter Stegen por, entre otras cosas, la mirada vigilante de un Araújo al que, otra vez, nadie consiguió superar. Pudo anotar un gol, de cabeza, a la salida de un córner en la primera mitad. 

Andreas Christensen

Continúa en la misma línea de los últimos partidos. Está formando una gran dupla con Araújo y demuestra que es un central de garantías que está siempre atento para cortar acciones rivales e iniciar la salida limpia del balón. Un pase suyo originó la jugada del 1-0. 

Jordi Alba

El lateral izquierdo es el jugador que, después de Raphinha, sale más fortalecido del partido contra el Sevilla a pesar de que acabó la noche con molestias. Fue determinante y justificó la confianza de su entrenador, cerrando con broche de oro con un gran gol, tras un remate cruzado, y una asistencia a Raphinha. 

Sergio Busquets 

Solo pudo jugar cuatro minutos del partido, después de recibir una falta que provocó que se doblara el tobillo. 

Frenkie de Jong

Llevó el timón del Barça y se le vio muy cómodo a pesar de que no tuvo la compañía de su 'socio' Busquets. Recorrió demasiados metros y estuvo implicado en labores defensivas y ofensivas: tanto así que apareció en el área del Sevilla para cederle el balón a Alba en la que fue su asistencia para el 3-0. 

Pedri González

Partido notable del '8' azulgrana, que fue de menos a más: desde que encontró espacios para jugar fue decisivo para que el Barça se lanzara al ataque. Temporizó y dio sentido a lo que pasaba por sus botas, como ya acostumbra. 

Gavi

Dejó una nueva exhibición y muestra de compromiso para no dar un balón por perdido y, también, sumarse al ataque cuando fuese necesario. Se mostró correcto, incisivo y coronó su noche con un gran gol después de recibir un pase de Raphinha. Terminó celebrándolo con Dembélé en las gradas. 

Raphinha

Tuvo una gran noche y probablemente la mejor que se le recuerde desde que aterrizó en el Barça. Su desequilibrio incomodó al Sevilla y su actuación fue 'in crescendo'. Dio el pase a Gavi para el 2-0, después de ganarle la espalda al defensor rival y, en unos de los acercamientos posteriores, cerró su noche con broche de oro con un gol a pase de Alba. 

Robert Lewandowski

A pesar de que tuvo una actuación muy solvente y estuvo muy presente en el área de Bono, el gol se le resistió esta noche. La ocasión más clara la tuvo en la primera mitad después de un disparo a media distancia muy potente que estaba destinado a colarse en la portería, pero que el guardameta despejó a córner milagrosamente. 

Franck Kessié (desde el 8')

Sorprendió y gustó en una noche importante, a pesar de la poca continuidad que está tiendo desde su llegada al Barça. Se encargó de reemplazar a Busquets muy pronto y cumplió con creces. Firmó una asistencia espectacular para que Jordi Alba abriera el marcador en la segunda parte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído