Los jugadores del Barça antes de la semifinal de la Supercopa

ADEMÁS DEL LESIONADO DEMBÉLÉ

Gavi, Araújo y Busquets: Los jugadores del Barça apercibidos de sanción

Publicación:4/02/2023 - 22:54h

Actualización:4/02/2023 - 22:54h

Tres jugadores del FC Barcelona tienen que estar muy atentos porque, si ven una amarilla más, serán sancionados con un partido en LaLiga Santander. Alarmas encendidas para Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un calendario muy apretado y serán muchos los partidos que disputarán durante el mes de febrero, por lo que no podrán dar un paso en falso si quieren cumplir los objetivos que se han marcado para esta temporada. Es por ello que, sobre todo en LaLiga, los jugadores tendrán que ser muy cuidadosos. 

Ahora mismo, son cuatro los azulgrana que tienen que evitar, a toda costa, cometer faltas merecedoras de tarjetas amarillas: Gavi, Ronald Araújo, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, aunque este último está en la enfermería y no regresará a la dinámica azulgrana en cuatro semanas, apróximadamente. Todos tienen en común que acumulan cuatro cartulinas amarillas. 

Eso quiere decir que, si ven la quinta tarjeta en uno de los próximos partidos, tendrán que cumplir sanción en LaLiga con un enfrentamiento desde las gradas. Sería una muy mala noticia para Xavi Hernández, porque los tres son titulares indiscutibles en su planteamiento y les necesitará en este tramo decisivo de la temporada. 

En el caso de Gavi, vio tarjetas amarillas contra el Real Madrid, Valencia, RCD Espanyol y Girona. Araújo, por su parte, fue 'castigado' tres veces antes de que estuviese en la enfermería. Vio cartulina, de hecho, en tres partidos consecutivos: Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla y recientemente contra el Atlético de Madrid. 

El capitán azulgrana, Sergio Busquets está, también, apercibido de sanción después de haber visto amarillas ante el Cádiz, Mallorca, Celta de Vigo y Athletic Club. Merece la pena recordar que en la primera jornada de LaLiga fue expulsado por doble amarilla. Por último, Dembélé las recibió contra el Rayo, Sevilla, Almería y Getafe. 

Xavi, también apercibido

Los jugadores del Barça no son los únicos que tendrán que cuidarse en los partidos que se aproximan, puesto Xavi Hernández también está apercibido y podría tener que quedarse fuera del banquillo azulgrana en caso de ver una nueva amarilla, como ya hizo ante el Athletic, Osasuna, Espanyol y, el pasado fin de semana, contra el Girona. También tendrá que controlarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído