Gavi, MVP del Barça vs Celta de LaLiga

GAVI BRILLÓ EN UNA NOCHE GRIS

Gavi, 'MVP' unánime de un Barça que debe espabilar

Publicación:10/10/2022 - 00:08h

Actualización:10/10/2022 - 00:08h

El FC Barcelona ha vuelto a ganar, pero vaya que ha dejado dudas en su juego... En medio del caos, en cualquier caso, apareció un Gavi que suma galones y demuestra ser un jugador más que diferencial

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido espeso del FC Barcelona en el que el equipo dejó la sensación de que se derrumbaba en la segunda parte, Gavi brilló con luz propia para ser la pieza más diferencial del equipo entrenado por Xavi Hernández. Fue una de las sorpresas en el arranque del choque, puesto el técnico egarense le alineó por el interior izquierdo para que jugara "más cerca" de Lewandowski. El plan no falló y el sevillano acabó imponiéndose como el mejor de la noche en el Spotify Camp Nou. 

Se mostró tan energético como siempre y con una capacidad imperial para ganar duelos contra el Celta de Vigo, otorgándose también una 'media' asistencia para el gol de Pedri González que definió el choque. El centrocampista de 18 años envió un centro al área chica y, tras un mal despeje de Unai Nuñez, el de Tegueste llegó como una 'bala' solo para empujar el balón a lo más profundo de la portería defendida por Marchesín. 

Fue una jugada que resumió las grandes cualidades de Gavi contra el Celta. Estuvo imponente, decisivo y llegando con facilidad al área rival, al menos en la primera mitad cuando el Barça fue capaz de dominar el partido y el esférico. Fue clave su lectura de los espacios y su manera, siempre impecable, de atacar la espalda de los defensas rivales. El de Los Palacios y Villafranca volvió a firmar un partido de diez en una noche en la que los suyos parecían perder el norte muy fácil. 

La tarea pendiente de Gavi

No es un secreto para nadie que el centrocampista sevillano, por su energía y velocidad, es un gran recurso para el Barça a la hora de recuperar balones. Sin embargo, tiene que comenzar a temporizar y 'medirse' a la hora de ejercer labores defensivas. Contra el Celta de Vigo estuvo muy implicado en labores de recuperación, pero también cometió más faltas de las que se esperaban. 

En total, fueron seis las faltas de Gavi ante el cuadro celeste. Ya es el tercer jugador que más infracciones ha cometido en lo que va de LaLiga Santander 2022-2023, con 22. Solo le superan Brais Mendes, con 25, y Óscar Trejo (Rayo Vallecano) con 24. El primero ha visto la cartulina amarilla en dos ocasiones, el del cuadro rayista cuatro veces y Gavi, por el contrario, aún no ha sido amonestado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído