Gavi en el partido contra el Girona

GAVI, IMPRESCINDIBLE EN EL BARÇA

Gavi supera a Raúl y escribe su nombre en la historia de LaLiga

Publicación:21/04/2023 - 00:41h

Actualización:21/04/2023 - 00:41h

Desde su irrupción en la pretemporada de la temporada 2021-2022, Gavi se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona, a pesar de su corta edad. El sevillano ya es historia del cuadro culé... y también de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi ha llegado al FC Barcelona para quedarse. Desde que irrumpió en el primer equipo durante el verano de 2021, el centrocampista se ha vuelto un 'fijo' del cuadro azulgrana. Su pasión, inteligencia y visión le han convertido en una de las 'perlas' del fútbol europeo que le ha hecho merecedor de reconocimientos como el Trofeo Kopa o el Golden Boy, premiándolo como el mejor futbolista sub-21. 

Desde el curso pasado, la importancia de Gavi ha sido total. Ha conseguido hacerse con la condición de indiscutible, sobre todo desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, al punto de que en esta temporada terminará como el segundo jugador de campo con más minutos, solo por detrás de Robert Lewandowski. Y apenas tiene 18 años. 

Gavi supera a Raúl 

Su titularidad ante el Getafe, en el empate 0-0, supuso la número 50 desde que llegó al primer equipo azulgrana. Si bien no fue su mejor partido y se mostró bastante condicionado por la amarilla que le sacaron a los dos minutos de choque, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar esta cifra, superando a un histórico como lo es Raúl González, a quien le pertenecía el récord hasta la fecha. 

Tal y como recuerda 'Mundo Deportivo', el delantero histórico del Real Madrid lo había conseguido con 18 años y 301 días, mientras que el azulgrana alcanzó la media centena de partidos con 18 años y 245 días, poco menos de dos meses de diferencia. 

Gavi, un jugador diferencial

Lo cierto es que no resulta una sorpresa que Gavi haya alcanzado esta cifra a una edad tan temprana. El jugador formado en La Masia se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes en su posición y en el cuadro azulgrana gana más relevancia con el pasar de los meses. En esta temporada ha conseguido disputar 41 partidos entre Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa y Europa League, con 2.951 minutos, dos goles y seis asistencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído