Los jugadores de Barça y Madrid durante el Clásico

'BATALLAS' QUE DEFINIRÁN EL CLÁSICO

Gavi vs Bellingham, Vinicius vs Araújo… Los grandes duelos del Clásico

Publicación:27/10/2023 - 08:40h

Actualización:27/10/2023 - 13:50h

El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid incluirá varios duelos entre jugadores que serán clave para que la balanza se decante para alguno de los los equipos. Los protagonistas ya están llamados a la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico está a la vuelta de la esquina. El FC Barcelona recibe este sábado al Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Compannys a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CEST) en un partido en el que reina la competitividad, tensión y en el que habtán muchos duelos individuales que decantarán la ballanza a un lado u otro. La expectativa es máxima y tanto Xavi Hernández como Carlo Ancelotti están forzados a plantar un enfrentamiento muy inteligente que permita quedarse con los tres puntos. 

Y es que es un partido que está llamado a definirse por los pequeños detalles, por los jugadores que puedan marcar la diferencia, pero también por las modificaciones que puedan hacer Barça y Madrid para bloquear a sus rivales más efectivos. Los nombres de Jude Bellingham, Joao Félix, Vinicius Jr o Ílkay Gündogan están sobre la mesa y serán los encargados de dinamizar, probablemente, el choque. En FCBN, por ello, repasamos los duelos entre futbolistas que  pueden marcar la diferencia: 

Ronald Araújo vs Vinicius Jr

Es un duelo muy conocido y que ya lleva tiempo produciéndose en los Clásicos, aunque en este tendría modificaciones. Joao Cancelo aparecerá como lateral y será el encargado de protagonizar los duelos con el brasileño, pero parece 'lógico' que el charrúa ayude en las coberturas para minimizar a Vini por la derecha. Viene de un partido muy positivo en el que ha dejado claro, una vez más, que si tiene espacio para correr (y también cuando tiene muy poco) puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Joao y Araújo serán los encargados de taparle. 

Ílkay Gündogan vs Toni Kroos

Los dos teutones serán, probablemente, los dos 'veteranos' del campo y encargados de imprimirle la pausa y sentido al juego de sus equipos. Serán los cerebros y lo que puedan 'lograr' será clave para el devenir del choque. Gündogan lo ha jugado todo en estas últimas semanas y su importancia va en aumento. Su compatriota, al que conoce muy bien por la selección y los numerosos duelos con el Manchester City, no es indiscutible, pero sí un jugador que aparece en las citas importantes y que es clave para repartir juego en el Real Madrid. 

Gavi vs Jude Bellingham 

Son los 'jugones' de sus equipos y quienes se multiplican en el campo para aparecer en absolutamente todas las facetas. Aparecerán como los jugadores más 'participativos' del campo y, si algo tienen en común, es que están moviéndose constantemente para generar desequilibrio en el rival. Del desempeño de ambos puede 'valer' mucho lo que hagan Barça y Madrid. Gavi viene de descansar ante el Sshakhtar, mientras que Bellingham llega exigido por jugar ante el Braga, partido en el que terminó con molestias.

Joao Félix vs Dani Carvajal

Si bien por la banda derecha del Barça el duelo más destacado será el de Vinicius con Cancelo y Araújo, por la izquierda también habrá mucho peligro con Joao Félix de protagonista. Su rendimiento en las últimas semanas está siendo impecable y es un atacante con muchos recursos que está constantemente generando ocasiones de gol. Tendrá frente a un Dani Carvajal que está siendo impecable en esta temprada y que le retará en cada uno de los duelos. Será una 'guerra' muy decisiva para los culés. El internacional con España, que suele sumarse mucho al ataque, tendrá que estar muy atento a los retrocesos para no dejarle la banda a Joao. 

Alejandro Balde vs Fede Valverde

Otro choque que será interesante, también por la banda izquierda del Barça, será el de Alejandro Balde y un Fede Valverde que constantemente se tira al lateral para atacar. Se va complementando con Dani Carvajal y ha sido una de las recetas del éxito del Madrid en este curso. Ambos son jugadores muy veloces que, probablemente, estarán en disputa constantemente. El joven de La Masia tendrá que 'taparle', pero también serán muchas las oportunidades en las que intercambiarán de tareas, puesto el lateral está constantemente en el ataque y el uruguayo tendrá que ayudar a Carvajal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído