Sergiño Dest y Gayà en la disputa de un balón

EL CAPITÁN DEL VALENCIA EXPLOTA

POLÉMICA: El Valencia estalla por la jugada del penalti contra el Barça

Publicación:18/10/2021 - 13:18h

Actualización:18/10/2021 - 13:24h

Los jugadores del Valencia no han quedado satisfechos con el trabajo de Gil Manzano en el partido ante el Barça, en el Camp Nou. Gayà, capitán del conjunto 'ché', explotó por el penal de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

"Es lo de siempre, pitan lo que quieren" ha sido la frase que dejó el capitán del Valencia, José Luis Gayà, tras el partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou, sobre el penal que pitó Gil Manzano a favor de los barcelonistas por una falta que cometió dentro del área a Ansu Fati para que posteriormente Memphis Depay consumara la remontada, en el primer tiempo, desde los once metros. 

En la jugada del penal, Gayà derribó a Ansu Fati dentro del área pequeña y Gil Manzano no dudó en señalar la pena máxima, a pesar de que los jugadores del Valencia protestaban porque el lateral izquierdo había tocado el balón. El VAR no intervino en la jugada, a pesar de que en las repeticiones quedaron muchas dudas con respecto a la intervención de Gayà para evitar el remate de Fati.

De hecho, Ronald Koeman comentó en rueda de prensa que "lo he visto después del partido por la televisión y se puede dudar de si es penalti o no, pero el árbitro no ha dudado", mientras que diferentes árbitros en los medios de comunicación coincidieron en que fue un grave error de Gil Manzano pitar el penal sin revisarlo en el monitor del VAR. 

Lo cierto es que, tras el enfrentamiento, Gayà se quejó sobre la acción, apuntando que "todos coinciden en que llego al balón antes y que toco. Puede que haya un pequeño contacto con Ansu Fati, pero la cámara lenta siempre engaña. El año pasado ya me señalaron un penalti muy dudoso" y añadiendo que "desde una toma dicen que toco el balón y desde otra parece que lo toco [a Ansu Fati]. Es lo de siempre, pitan lo que quieren".

Sin embargo, el capitán del conjunto valencianista destacó que el partido no se perdió allí, sino que se escapó la victoria "por no meter las que hemos tenido, porque hemos llegado mucho en la segunda parte, con muchas ocasiones claras, ellos nos han matado en una contra. Hemos competido bien pero no nos ha dado para ganar".

Momento complicado para el Valencia

Después de un comienzo ilusionante del Valencia, los de José Bordalás han sumado cinco partidos sin conocer la victoria en el campeonato doméstico. Tenían la ilusión de conseguir los tres puntos en el Camp Nou, pero cometieron demasiados errores ante un Barça que estuvo muy serio y que salió a buscar un triunfo desde los primeros minutos, a pesar de que fue el Valencia quien golpeó primero en el marcador. 

De esta racha, Gayà comentó que "habíamos empezado muy bien. Llevamos cinco partidos sin ganar, en los cuales hemos merecido más, pero hay que seguir el equipo tiene que levantar la cabeza y el próximo partido ante el Mallorca en casa, es clave".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído