Piqué y Varane disputan un balón aéreo en un Clásico

ASÍ SERÁ LA SEGURIDAD DEL CLÁSICO

La Generalitat y los Mossos garantizan la seguridad y celebración del Clásico

Publicación:13/12/2019 - 13:25h

Actualización:13/12/2019 - 15:25h

El Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya aseguró que la seguridad para el Clásico está garantizada y que el partido se celebrará sin problemas. También hablaron portavoces de los Mossos sobre la seguridad del encuentro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este viernes, Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, compareció ante los medios de comunicación junto al comisario jefe de los Mossos d'Esquadra. Ambos hablaron sobre la seguridad del Clásico y aseguraron que todo está controlado. Buch confirmó que la seguridad está garantizada y que el encuentro podrá disputarse sin ningún tipo de problema.

"Los Mossos garantizarán el partido y su celebración. El acceso de seguidores, como la seguridad interior y exterior del campo. Como siempre, garantizarán la celebración de este Barça-Madrid. Tenemos un dispositivo preparado de orden público. Como siempre hemos estado en contacto con los dos clubes, especialmente con el FC Barcelona​, porque es quien acoge el partido", desveló el conseller.

Buch, además, afirmó que desde la Generalitat siempre se ha garantizado la seguridad y que fue un error posponer el Clásico en octubre. "La verdad es que no hacía falta aplazar el partido. Hubiéramos garantizado ese partido igual que hacemos con este del 18 de diciembre. La decisión no fue policial, sino de LaLiga, y no la compartimos. Fue una decisión equivocada", aclaró.

El conseller también dijo que todos los Barça-Madrid son de alto riesgo y que en este habrá más seguridad todavía por la amenaza terrorista y el comunicado de 'Tsunami Democràtic'. "Es un partido de alto riesgo, como todos los Barça-Madrid. A este se le suma un hecho de alerta terrorista de 4 sobre 5, que ya genera un punto más para asegurar la seguridad de toda la gente. Además, un elemento más, la concentración de Tsunami entorno al campo de fútbol", señaló.

Los Mossos confirman más controles de seguridad

Por su parte, el comisario de los Mossos, Eduard Sallent, no dudó en volver a repetir las palabras de Buch y aseguró que todo está bajo control y que la seguridad está garantizada. Habrán más de 1000 mossos y 3000 miembros de seguridad en total para que todo se desarrolle con normalidad. "Haremos que el clásico se juegue con normalidad. Cubriremos tanto el desplazamiento de los equipos y los árbitros, así como la entrada y salida de público", comentó. También se dijo que no está previsto que la Guardia Civil y la Policía Nacional participen en el dispositivo.

El objetivo principal de los Mossos con respecto a otros Clásicos parece que será cuidar con especial atención las inmediaciones del Camp Nou. Habrán más controles para acceder y por eso recomendaron ir con más tiempo de antelación. Además, Sallent aclaró que los Mossos solo actuarán dentro del estadio si hubiese algún desorden importante. "Solo entraríamos dentro del campo si hay un desorden. Estas personas se exponen a multas muy importantes y a medidas disciplinarias sobre la ley del deporte. En el caso de que sucediera, actuarían para detener a aquellos que lo intentaran", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído