El central catalán del fc barcelona abrió la lata contra el elche

Gerard Piqué demuestra que ha recuperado su mejor versión

Gerard Piqué demuestra que ha recuperado su mejor versión

Publicación:25/01/2015 - 11:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, volvió a ser titular por enésima vez y marcó el gol que abrió la lata contra un duro Elche, que durante la primera parte puso las cosas muy difíciles a los de Luis Enrique. El asturiano tiene plena confianza en sus prestaciones

Gerard Piqué acumuló una nueva titularidad este sábado contra el Elche y, además, volvió a cuajar una fantástica actuación. El catalán, sólido como de costumbre en defensa, salió como quiso de la presión del Elche apoyando al equipo en las coberturas y estando siempre atento en el corte y la presión ofensiva en campo contrario. Piqué, además, transformó el tanto que abrió la lata contra el conjunto ilicitano, que mostró por su parte una gran resistencia durante la primera mitad.

El mejor Piqué está de vuelta. Si durante los tres últimos cursos el "3" del FC Barcelona se había conformado únicamente con "cumplir" con el equipo sin llevar a cabo grandes actuaciones -y pecando de falta de ritmo en algunos tramos de la temporada-, parece que Luis Enrique le ha puesto las pilas y devuelto, además de la confianza en sus propias prestaciones, la motivación necesaria como para volver a querer ser el "Piquenbauer" que maravilló en la temporada del "sextete" recién repescado del Manchester United.

Jeremy Mathieu le había quitado la titularidad a principio de temporada, pero las tornas han cambiado y la lesión del francés, unida al alto rendimiento del catalán, colocan a Piqué como titular indiscutible en las alineaciones de "Lucho" para los partidos importantes del curso.

Cierto es que eso es una mala noticia para otro de los centrales que venía mostrando un gran rendimiento esta temporada, Marc Bartra, pero el canterano luchará en cada entrenamiento por un puesto en el once, algo que sin lugar a dudas beneficiará al equipo. Y es que la competencia sana entre los mismos jugadores de la plantilla culé, como está quedando demostrado con Ter Stegen y Claudio Bravo, no hace más que incrementar el nivel del equipo en las grandes citas.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído