Posible alineación del FC Barcelona vs Getafe

XI PARA VOLVER AL TRIUNFO

Getafe-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la Jornada 29 de LaLiga Santander

Publicación:15/04/2023 - 20:04h

Actualización:15/04/2023 - 20:04h

El FC Barcelona no ha podido ganar en sus últimos dos compromisos (Real Madrid y Girona), por lo que buscará este domingo los tres puntos en Getafe. Para ello, Xavi prepara un nuevo 4-3-3, sabiendo ya las bajas que le condicionan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción este fin de semana con la Jornada 29 de LaLiga Santander, el torneo donde sin duda ha podido mostrar su mejor versión. El título está más que encaminado, por la diferencia de puntos sobre el Real Madrid, pero la intención del Barça es seguir en la misma línea ganadora que han mantenido en este curso. Contra el Getafe, este domingo a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CEST), será el próximo reto de los culés. 

El equipo de Xavi Hernández deberá viajar a Madrid con una convocatoria más corta de lo habitual debido a las cuatro bajas que mantiene desde hace varias semanas, así como los compromisos del filial en Primera RFEF. Pedri, Dembélé, De Jong y Christensen aún se mantienen en la enfermería, por lo que el míster azulgrana intentará poner lo mejor disponible sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez

Alineaciones probables del Getafe-FC Barcelona

  • XI del Getafe CF:  David Soria; Damián Suárez, Djené, Domingos Duarte, Omar Alderete, Portu, Luis Milla, Maskimovic, Munir; Enes Unal y Borja Mayoral.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Eric García, Balde; Busquets, Gavi; Kessié, Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres. 

Ter Stegen

El alemán continúa con su gran temporada liguera y ya sobrepasó las 20 porterías a cero en el actual curso, aunque fuera de LaLiga la historia ha sido un poco más complicada. Sin embargo, el '1' del Barça buscará seguir su camino hacia el Zamora y permitir al equipo volver al triunfo ante un Getafe que en casa siempre suele ser un equipo muy complicado.

Koundé-Araújo-Eric-Balde

La lesión de Christensen y el bajo rendimiento en los últimos partidos de Marcos Alonso hace pensar que Xavi saldrá con todo lo mejor disponible para enfrentar al equipo azulón. Jordi Alba, ansioso de minutos, podría ser una alternativa importante, aunque ya en el segundo tiempo. Koundé y Araújo son nombres que, salvo lesión, no saldrán más del XI hasta el final del curso.

Busquets-Kessié-Gavi

El mediocampo es sin duda la zona del Barça más afectada por las lesiones. De Jong y Pedri no han podido regresar de sus respectivas molestias, por lo que Gavi y Kessié necesitan asumir esos roles, a pesar de no compartir las mismas características. Busquets, por su parte, intentará dar ese primer pase limpio siempre tan necesario, mientras sigue meditando su futuro. 

Ferran-Lewandowski-Raphinha

Ansu Fati recibió su oportunidad desde el comienzo en el anterior encuentro, por lo que parece la hora de Ferran, sobre todo con la obligación de volver al camino del triunfo. Sergi Roberto compite con el valenciano por ese lugar en el XI, provocando así que Gavi fuese el futbolista que completara el equipo de cara al choque ante el Getafe. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído