Este sábado por la tarde se jugará uno de los partidos que pueden decidir LaLiga Santander: el Atlético de Madrid-FC Barcelona. Tendrá lugar en el Wanda Metropolitano y, del mismo modo que ha sucedido en partidos anteriores entre ambos, se espera un duelo igualado y apasionante, por lo que el acierto arbitral puede llegar a ser clave.

Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño, será el árbitro designado para dirigir la contienda entre rojiblancos y azulgranas. El colegiado ha participado en una rueda de prensa junto a otros árbitros como Antonio Mateu Lahoz, Alberto Undiano Mallenco, Carlos Del Cerro Grande, Carlos Velasco Carballo o Carlos Clos Gómez y ha comentado lo que supone para él arbitrar el encuentro.

Gil Manzano comentó que se trata de un partido importante, pero en el que no hará nada fuera de la rutina: "Estamos en la primera vuelta. Partidos decisivos empiezan a ser a partir de la segunda. Es importante por donde están clasificados los dos equipos. Son dos equipos fuertes, con mucha historia detrás. Le das el tratamiento rutinario de cualquier otro partido, le das normalidad. Hay que prepararlo como cualquier otro y poner el cien por cien igual que en el resto que afrontamos".

Además, Gil Manzano también comentó lo que supone para los árbitros la llegada del videoarbitraje: "Cuando se introduce el VAR pitamos igual. El VAR es como una red que te va a salvar en caso de error flagrante. Cuando sales al extranjero esa red la pierdes y cuando cometes un error grosero te vas a casa con él y vas a perjudicar a uno de los dos equipos. No afecta a la manera de arbitrar, preparas el partido igual y sales igual".

El colegiado extremeño comentó que el videoarbitraje no cambia la forma en la que un árbitro toma decisiones en un partido: "Nos estaremos equivocando si estamos pitando un partido y pensamos que los problemas nos lo van a solucionar desde el VOR (Video Operation Room). La toma de decisiones sigue siendo la misma salvo ciertos matices".

Partido duro para el Barcelona

El FC Barcelona visitará el Wanda Metropolitano con la necesidad de ganar para mantener el liderato en solitario de Primera División. Con la única baja segura de Ivan Rakitic y la duda de Philippe Coutinho, los azulgranas tratarán de asaltar un campo tan peligroso como el madrileño.