Jesús Gil Manzano durante un partido de LaLiga

SE CONFIRMA LA DESIGNACIÓN ARBITRAL

Gil Manzano, elegido como el árbitro para el Barça-Real Madrid

Publicación:26/10/2023 - 10:56h

Actualización:26/10/2023 - 10:56h

La RFEF ha confirmado la designación arbitral para la undécima jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 con la 'novedad' de que Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el choque entre FC Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico está a la vuelta de la esquina y hay mucha expectativa por cómo llegan ambos equipos al duelo después de imponerse en sus respectivos duelos en la Champions League. El Estadi Olímpic Lluís Compannys albergará un enfrentamiento cargado de emociones, competitividad y también tensión por todo lo que se está viviendo a nivel institucional por el 'caso Negreira' y el reciente mensaje del directivo Mikel Camps en contra de Vinicius Jr que no ha sentado bien en la Casa Blanca. 

Lo cierto es que al Clásico se le puede sumar un ingrediente 'extra' después de conocerse las designaciones arbitrales para la undécima jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Será Gil Manzano quien esté encargado de impartir justicia entre el FC Barcelona y Real Madrid, este sábado 28 de octubre a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CEST) en Montjuïc.

¿Designación polémica para el Cásico?

La decisión se ha tomado y comunicado este jueves, con el resto de designaciones para los diez partidos de la fecha, pero había sido avanzada desde hace unos días por varios medios nacionales. Así pues, nuevamente Manzano estará al mando de tomar las decisiones en el Clásico y tendrá el respaldo de Guillermo Cuadra Fernández en el VAR. Sánchez Martínez era la otra opción que valoraban desde la Real Federación Española de Fútbol para el choque entre los dos 'grandes' de España. 

Así pues, Gil Manzano arbitrará el tercer árbitro de su 'historia' desde que está en la Primera División, desde hace doce temporadas. Era la opción más polémica que partía en la previa, pero también se toma en cuenta que es uno de los colegiados más veteranos de LaLiga y que también es muy tomado en cuenta por la UEFA para sus competiciones, con 21 partidos en la Champions League, por lo que la experiencia le sobra. 

Los dos Clásicos de Gil Manzano

La útima vez que Manzano dirigió un partido entre Barça y Madrid fue en 2021. El CTA había nombrado a Mateu Lahoz, pero sufrió una lesión y fue baja de última hora. El enfrentamiento tuvo lugar en el Alfredo Di Stefano y se decantó a favor de los madridistas con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, con el descuento de Óscar Mingueza. Fue el famoso partido en el que Ronald Koeman, entonces entrenador culé, estalló en redes sociales con un "Mala suerte al final con una decisión equivocada del árbitro y del VAR".  El primero había sido en octubre de 2014, con victoria también de los madrileños por 3-1. Remontaron el gol inicial de Neymar Jr, con Cristiano, Pepe y Benzema de protagonistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído