Gil Manzano, el árbitro designado para el Atlético de Madrid-FC Barcelona

ÁRBITRO DEL ATLÉTICO DE MADRID-BARÇA

Gil Manzano pone en alerta al Barça siempre que juega contra equipos madrileños

Publicación:24/11/2018 - 18:18h

Actualización:24/11/2018 - 20:36h

La designación de Gil Manzano para el Atlético de Madrid-FC Barcelona no hizo demasiada gracia ni a rojiblancos ni a azulgranas, y es que pese a la calidad del colegiado, no están del todo satisfechos. Los culés están en alerta siempre que juegan contra equipos madrileños

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lo ideal en los partidos es que la presencia de los colegiados pase lo más desapercibida posible, y más en un enfrentamiento de la magnitud de un Atlético de Madrid-FC BarcelonaLas horas previas estuvieron marcadas por la atención de ambos conjuntos a una larga lista de bajas, pero además también hubo cierta incomodidad en lo relativo a la designación arbitral.

Gil Manzano no trae muy buenos recuerdos ni a los rojiblancos ni a los azulgrana, algo que provocó alguna sospecha en un compromiso de aquellos que valen más que tres puntos. LaLiga está este año más caliente que nunca en la zona alta, y en el Wanda Metropolitano se vive un duelo directo en la batalla por el liderato.

Entre los datos curiosos rescatados en los últimos días hay uno que tiene como protagonistas al trencilla, a los culés y a los equipos de la capital, con un tema tan sensible como los penaltis. En total, son 19 los encuentros de los catalanes que el de Don Benito ha dirigido, y hay un reparto de penas máximas un tanto especial.

El extremeño ha señalado al punto fatídico cinco veces a favor y cuatro en contra, y estas últimas siempre fueron ante rivales madrileños. En dos ocasiones tuvieron lugar en citas en las que el adversario ya era, precisamente, el Atlético, y también hay que añadir al Rayo Vallecano y al Real Madrid en la cuenta.

Los dos penaltis favorables a los 'colchoneros' ocurrieron en la Copa del Rey, uno en la campaña 2014-15, anotado por Raúl García, y otro en la 2016-17, fallado por Kevin Gameiro. Además, los otros dos se encuentran en dos jornadas ligueras, la primera del curso 2014-15, que se tradujo en un tanto de Cristiano Ronaldo, y la siguiente en el Camp Nou en el 2015-16.

Gil Manzano, muy motivado para el Atlético-Barça

Antes de enfrentarse a un partido de máxima exigencia, Gil Manzano ya advirtió de su preparación y sus ganas en una entrevista para el diario 'Sport', en la que confesó que siempre estudia a los dos aspirantes y que se siente preparado: "Es una gran oportunidad para demostrar tu estado de forma y para demostrar como árbitro que estás a la altura para pitar y dirigir esta clase de partidos", apuntó.

"Es un lujo poder pitar a Leo Messi y Antoine Griezmann, como hacerlo con cualquier otro equipo de Primera División. Poder pitar un encuentro de la Liga española es todo un lujo, contamos con equipos de un nivel altísimo y creo que poder dirigir cada fin de semana un encuentro en nuestro país es un lujo exclusivo del cual ahora mismo sólo podemos disfrutar 20 arbitros de Primera", valoró también.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído