Iñaki Williams anota un gol contra el Girona

MÁXIMA IGUALDAD EN LA CLASIFICACIÓN

El Girona 'deja' al FC Barcelona a 'solo' cuatro puntos del liderato

Publicación:27/11/2023 - 23:32h

Actualización:27/11/2023 - 23:32h

El Girona no ha podido imponerse en la visita del Athletic Club y se ha tenido que conformar con un empate que deja al Real Madrid en la primera plaza... y tan solo cuatro unidades de diferencia con la cuarta posición, ocupada por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona había firmado una línea imparable desde que cayó, en casa, contra el Real Madrid (0-3). Habían firmado cinco victorias consecutivas que le llevaron a lo más alto de la clasificación, pero este lunes han puesto punto y final a la buena racha. En Montilivi y frente al Athletic, los de Míchel no pudieron pasar del empate en una noche muy exigente que les deja con el liderato compartido, aunque por detrás del Real Madrid. 

En un partido muy cerrado en lo que a ocasiones se refiere, Viktor Tsygankov abrió el marcador a los 55 minutos, después de un envío de Savinho al que no pudo llegar Stuani. El ucraniano apareció como el más listo de la clase para rematar y clavar el balón en lo más profundo de la red, aunque la alegría no duró mucho para los locales. 

Y es que, el empate llegó antes que se cumpliera el cuarto de hora tras el gol de Tsygankov. Iñaki Williams consiguió zafarse de rivales para internarse en el área pequeña y sacarse un buen disparo en el que poco o nada podía hacer Gazzaniga. El Athletic acabó en mejotes condiciones, con disparos de Raúl García -repelido por Eric García- y otro del mayor de los Williams, mientras que Pablo Torre tuvo la ocasión más clara de los locales, con un disparo desde la frontal que se marchó por línea de fondo, pero había fuera de juego. 

El Real Madrid, el gran beneficiado en Montilivi

Lo cierto es que el Real Madrid ha sido el que más ha celebrado el empate del Girona, puesto vuelve al liderato de LaLiga después de cuatro jornadas. Los madridistas, tras imponerse con solvencia ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-3), con una exhibición de Rodrygo Goes, suma los mismos 35 puntos que el Girona, pero con la diferencia de goles superior (22 vs 15). Merece la pena recordar que la Casa Blanca es el equipo menos goleado del campeonato (9) y el segundo que más ha anotado (31), solo por detrás de los gerundenses (32). 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

En la tercera y cuarta posición se han quedado el Atlético de Madrid y FC Barcelona con 31 unidades, pendientes del partido que disputarán el próximo domingo (21:00 horas CET) en un choque que puede definir quién estará en el podio de LaLiga. Por detrás, con 25 unidades, aparecen Athletic y Real Sociedad para cerrar los puestos europeos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído