Marc André ter Stegen, guardameta del FC Barcelona

TER STEGEN LLEGARÁ AL MÍNIMO DE PARTIDOS

El Girona podría garantizar a Ter Stegen su primer Zamora

Publicación:8/04/2023 - 12:07h

Actualización:8/04/2023 - 12:10h

Ter Stegen podría conseguir su primer Zamora frente al Girona. El alemán alcanzará el mínimo de partidos requeridos (28) para optar por el galardon el próximo lunes en el derbi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará el próximo lunes al Girona en el Spotify Camp Nou con el conocimiento de que Marc-André ter Stegen dará un paso muy importante en la 'carrera' por el Premio Zamora. Y es que el alemán, de ser alineado por Xavi Hernández, logrará alcanzar el mínimo de partidos requeridos (28) para optar por el reconocimiento.

De hecho, si juega más de 60' minutos frente a los catalanes tendrá completamente asegurado el trofeo si el técnico decide no utilizarle más. Sin embargo, es un caso más que improbable debido a que el club no se arriesgará en ningún sentido hasta ser matemáticamente campeón de LaLiga. Solo en ese caso podría pasar a tener protagonismo Iñaki Peña en la recta final del curso.

Los números de Ter Stegen

Ter Stegen está firmando una campaña de ensueño en la que solamente ha encajado nueve goles en 27 jornadas, lo que le deja con un promedio arrollador de 0.33 goles por partido. Jan Oblak (0.68), Thibaut Courtois (0.86) y Álex Remiro (0.96) son los porteros que le siguen y, en el recóndito caso de que el azulgrana no jugara más después de la hora de partido frente al Girona, no podrían igualarle incluso si en las 11 fechas restantes no permitiesen ninguna anotación.

Así las cosas, el internacional con Alemania tiene todos los enteros para relevar a Bono como nuevo ganador del Zamora y batir una marca personal que hoy en día no tendría precedente en Liga. Actualmente nadie se ha hecho con el premio con un coeficiente de goles tan bajo y solo Paco Liaño (1993/94) y Jan Oblak (205/16) comparten el récord con un promedio de 0.47 dianas por encuentro.

Iñaki Peña podría sumar minutos

En caso de que el Barcelona en mayo se corone campeón de España con un buen margen de partidos, será Iñaki el que sustituya a Ter Stegen para sumar minutos de calidad en clave renovación. El alicantino todavía no ha firmado su continuidad y tener oportunidades en los últimos meses de Liga podrían acelerar las negociaciones. Todo estaría encaminado y a sus 24 años podría seguir defendiendo la elástica culé por varias temporadas más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído