Leo Messi pugna por un balón con Diego Godín en el último Barça-Atlético

Antes que el Madrid

Godín: "Duele menos que esta Liga la haya ganado el Barça"

Publicación:17/05/2016 - 08:04h

Actualización:17/05/2016 - 10:12h

El central del Atlético de Madrid, Diego Godín, explicó en una entrevista que el que el FC Barcelona haya ganado la Liga BBVA 2015-2016 en lugar de su Atleti duele menos que si la hubiera ganado "nuestro rival de la ciudad el Real Madrid"

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre al límite, duro como él solo y uno de los ejemplos prácticos del "cholismo" sobre el terreno de juego y lejos de éste, así es el central internacional del Atlético de Madrid Diego Godín. Un hombre sincero y tenaz que en sus entrevistas no deja indiferente a ningún aficionado del mundo del fútbol como sucedió en la última, concedida a la "Cadena COPE", en concreto al programa "El partido de las 12".

"Duele menos (que el Barça ganara la Liga) porqué nuestro rival de la ciudad es el Real Madrid. Aunque no le tengo ningún odio al equipo blanco, le respeto muchísimo... pero quiero ganarle siempre", confeso el zaguero sudamericano al respecto de la última conquista liguera del FC Barcelona. Un Godín que también se deshizo en elogios hacia su compatriota Luis Suárez y Leo Messi.

"Leo Messi es el mejor jugador del mundo y Luis Suárez, el mejor delantero", confirmó el central titular del conjunto "colchonero" al serle preguntado por los mejores del campeonato español. Preguntado por su entrenador Diego Simeone y el "cholismo", Godín no se imagina el Atlético de Madrid sin su actual técnico.

"Es muy difícil imaginar un Atlético de Madrid sin él. ¿Las claves del cholismo? Pues, un grupo de jugadores que van a muerte con el entrenador, creen en lo que se hace y se preparan mucho para competir al máximo. La clave es el convencimiento y el trabajo, mucho trabajo. Creemos a muerte en lo que nos dicen el Cholo y el Profe Ortega. El Cholo siempre sabe dar el mensaje o la arenga que el equipo necesita. Sabe qué decir en cada momento, y eso es lo más difícil para un entrenador. Las charlas más emotivas que recuerdo son la de la vuelta ante el Barça y la ida ante el Bayern", tuvo a bien decir.

Sobre la final de Champions de Milán, el charrúa afirma que aprendieron mucho de la anterior en Lisboa y que llegan mejor preparados. "Del partido de Lisboa sacamos muchas experiencias. Sabemos cómo tenemos que jugarle al Real Madrid y los antecedentes son positivos. Plantearemos un partido muy táctico, muy físico, y creo que se decidirá por detalles. El equipo llega muy bien físicamente a la final. Vamos a competir al 150%. Aunque la gente nos da por favoritos por haber eliminado al Barça y al Bayern, una final contra el Madrid está siempre al 50%", comentó.

Inquirido sobre el juego que despliega el equipo rojiblanco, Godín no se amilana y saca pecho: "¿Qué es jugar bien y jugar mal? Para mí la diferencia está en jugar lindo y jugar bien, que no es lo mismo. El Atlético juega bien. Puede ser que molestemos pero es, sobre todo, por el estilo de juego competitivo que tenemos".

Por último, desveló que el pasado verano rechazó grandes ofertas para seguir en el Atleti: "Hubo un equipo que me ofreció mucho dinero este verano y no quise irme. Puedes ir a otros clubs más poderosos económicamente, pero ninguno saca tanto partido al jugador individualmente como el Atlético. Soy rojiblanco por el cariño que me ha transmitido la gente. Es algo que me llega. Para mí eso es más importante que un título individual".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído