Ferran Torres celebra su gol contra Atlético de Madrid

FERRAN, DETERMINANTE

¡Gol salvador! Ferran Torres acabó con la mala racha del Barça

Publicación:23/04/2023 - 21:12h

Actualización:23/04/2023 - 21:12h

El gol de Ferran Torres contra el Atlético de Madrid dio por finalizada la sequía goleadora del FC Barcelona. Fueron tres los partidos consecutivos sin ver portería, en Copa del Rey y LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba ganar al Atletico de Madrid para recuperar las buenas sensaciones. Los de Xavi Hernández venían de tres 'pinchazos' consecutivos, con derrota ante el Real Madrid (0-4) y empates sin goles frente al Girona y Getafe. Las sensaciones eran muy malas, pero este domingo contra el Atlético han dado el primer paso para 'enchufarse' en el tramo final de la temporada. 

Si bien el partido contra los colchoneros fue muy disputado y los culés desperdiciaron muchas oportunidades, 'valió' para sumar tres puntos de oro. Ferran Torres fue el encargado de romper la igualdad en el tramo final de la primera parte, para poner punto y final a la sequía goleadora del Barça, que se extendió por 334 minutos, entre los partidos contra el Madrid, Girona y Getafe, así como los 44' frente al Atleti. 

Gol importante de Ferran Torres

Lo cierto es que ha sido un gol muy importante para los culé, porque recuperan la confianza de cara a la portería, pero también para un Ferran Torres que, si por algo se ha 'caracterizado' en esta temporad, es por ser poco decisivo cuando los culés le han necesitado. En esta temporada, suma 39 partidos (1.690 minutos) en los que únicamente ha marcado siete goles, con dos asistencias.

Contra el Atlético se mostró muy participativo, partiendo desde el extremo izquierdo pero cayendo en todo momento al centro de la delantera. De allí 'cazó' el balón para el único tanto de la noche. Y es que tras una buena carrera, Raphinha controló, y, ante la atenta marca de Mario Hermoso, se giró y levantó la mirada para encontrar a Ferran Torres. El brasileño consiguió enviar un pase por encima de la defensa del Atlético y el de Foios envió un disparo, sutil, con el interior de la red para que Jan Oblak no tuviese nada que hacer. 

Siete goles para Ferran

Como mencionábamos antes, Ferran a alcanzado su séptimo gol en lo que va de temporada. No ha tenido continuidad en los planes de Xavi Hernández y se ha estado 'rotando' el puesto de tercer (o cuarto, cuando ha estado Dembélé) con Ansu Fati. En LaLiga ha alcanzado las cuatro dianas, por tres anotadas durante la fase de grupos de la Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído