Francisco Trincao, autor del gol de la victoria contra el Betis

AL TRAVESAÑO Y ADENTRO

GOLAZO Y ALEGRÍA: ¡Importantísimo primer gol de Francisco Trincao con el Barça!

Publicación:7/02/2021 - 22:59h

Actualización:8/02/2021 - 01:28h

Francisco Trincao ya puede presumir de haber marcado su primer gol con el FC Barcelona... ¡Y vaya golazo! El portugués anotó el 2-3 a falta de tres minutos para el final, estallando de alegría

Ver calendario del FC Barcelona

¡Por fin! Señoras y señores, podríamos estar frente a un antes y un después, un 'impasse' en la trayectoria de Francisco Trincao en el FC Barcelona. El joven talento portugués, que estaba yendo a más y jugando mejor que antaño en los últimos partidos, se vio recompensado este domingo al marcar un auténtico golazo en el minuto 87, ante el Real Betis, que sirvió para colocar el 2-3 en el marcador cuando peor estaba el equipo culé.

El primer gol del luso con la camiseta azulgrana, por tanto, no sólo ha sido bonito sino que ha valido tres puntos. A sus 21 años y en el partido número 27 que disputa con el FC Barcelona, Francisco Trincao logró finalmente introducir la pelota en la portería contraria después de muchos, muchos intentos. Como ha sucedido con otros 'cracks', es posible que el haberse quitado esa presión, al sentirse ahora más liberado, signifique ver la mejor versión del portugués de aquí a final de temporada, algo que sin duda le vendría de perlas al Barça.

Trincao saltó al campo en el minuto 58 sustituyendo a Riqui Puig. El luso no ha sido titular en la Liga ni una vez, pero Koeman le ha dado minutos con asiduidad para jugar desde el banquillo. Sí ha sido titular el portugués en la Champions League, en 4 de los 6 partidos de la fase de grupos, y en la Copa del Rey, en los tres partidos jugados hasta cuartos de final.

Los 17 choques que ha disputado en el campeonato de la regularidad han sido siempre saliendo desde el banquillo, algo que contrasta con el hecho de que sea un fichaje por el que se abonaron 31 millones de euros. No deja de ser una joven promesa, sin embargo, y Koeman quiere ir paso a paso con él. El técnico holandés estalló de alegría en el banquillo azulgrana, justo después de que Trincao anotase la diana de la victoria cuando el partido ya agonizaba.

La eclosión de Trincao se veía venir

A pesar de que este es su primer gol, lo cierto es que Trincao ha ido aumentando su confianza y su nivel de juego con varios encuentros en los que también se topó con los travesaños, como frente al Rayo Vallecano y ante el Granada. Contra el equipo nazarí, el luso empezó muy fuerte, aunque perdió empuje con el paso de los minutos y reapareció antes de ser sustituido. Ante el Betis, por fin, su insistencia y su buen disparo lograron el premio deseado. 

Ahora que se ha destapado a nivel goleador, quién sabe si Trincao ganará aún más confianza y puntería. Lo que está claro es que Koeman le va a seguir poniendo en las alineaciones, sea en el once titular o saliendo desde el banquillo. Y su aportación puede ser clave en este tramo final de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído