Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid

VICTORIA TRABAJADA CONTRA EL SEVILLA

LALIGA: Un golazo de Modric 'rescata' al Real Madrid contra el Sevilla (1-0)

Publicación:25/02/2024 - 23:00h

Actualización:26/02/2024 - 02:26h

Un gran gol de Luka Modric ha servido al Real Madrid para imponerse ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu y mantener la ventaja sobre el FC Barcelona y el Girona en la clasificación de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria clave de un Real Madrid que vuelve a poner mucha más tierra de por medio en la clasificación de LaLiga. Ante un rocoso Sevilla, Luka Modric -saliendo del banquillo- hizo justicia en el marcador en un enfrentamiento en el que los de Carlo Ancelotti fueron superiores, pero no tuvieron fortuna en los últimos metros. Mantienen la ventaja en el liderato y fuerzan al Girona y FC Barcelona a ganarlo todo para mantenerles el ritmo.

No es sorpresa que en un Real Madrid-Sevilla salgan chispas. Había pasado en el duelo de la primera vuelta (1-1), con polémica arbitral, y la historia se ha repetido en el Santiago Bernabéu. Ha sido uno de los enfrentamientos más calientes en lo que del campeonato, sin lugar a duda, en la que el VAR ha vuelto a ser protagonista anulando un gol a los madridistas a los diez minutos del inicio del partido. Vinicius Jr filtró un gran balón para que Lucas Vázquez supeprara a Nyland en la salida y clavara el esférico en lo más profundo de la red, pero tras revisión fue anulado por una falta previa de Nacho sobre En-Nesyri. 

Dominio sin premio para el Real Madrid en la primera parte

El tanto anulado no cambió el guión del partido. Y es que durante la primera mitad el dominio del Madrid fue absoluto, pero no tenían 'fortuna' superando el muro defensivo de un cuadro hispalense que cerraba atrás con cinco jugadores y evitaba que los atacantes estuviesen cómodos. 'Vini' fue el que más lo intentó, combinando con un Rodrygo que estuvo bastante desconectado partiendo como 'falso 9'. El '7' pudo marcharse de Badé y Navas y llegó a línea de fondo muy forzado para poner un centro que se marchó por encima de la red. 

Ante los problemas para 'conectar' con los tres atacantes, la Casa Blanca tiró del talento de sus centrocampistas para intentar encontrar el camino hacia el gol. Aurelien Tchouameni, en su regreso al pivote, sorprendió jugando mucho más adelantado y tuvo su oportunidad de oro con un disparo que rozó y desvió la zaga sevillista a córner. Fede Valverde tuvo la más clara con un zapatazo de larga distancia que  tomó efecto y estuvo a punto de colarse  en la red si no hubiese sido por la mano que sacó Nyland. El Madrid rozó el gol, pero le faltó ese toque de magia en el último pase. 

Revolución en el Santiago Bernabéu

En la reanudación llegaron las oportunidades que se resistían en la primera mitad, para ambos equipos. El partido comenzó, muy pronto, a ser una locura en la que los dos guardametas pasaron a ser protagonistas. Valverde fue el primero en avisar con un disparo forzado que se estrelló en el poste, para dar paso a una intervención milagrosa de Lunin: Ocampos envió un centro medido para que rematara a bocajarro Isaac Romero. El ucraniano mandó el balón fuera rozándolo con la rodilla derecha. 

Respondió el Madrid con una seguidilla de ocasiones: Rodrygo rozó el gol tras avanzar varios metros y finalizar con un disparo desde fuera del área que pasó cerca de la escuadra y en la siguiente ocasión Nylan se vistió de héroe para sacar la manopla y desviar un potentísimo remate de Vinicius con la zurda. Kike Salas también apareció para evitar el remate de Mendy cuando se disponía a 'empujar' el balón a la red. La Casa Blanca rozó el gol, una y otra vez, sin fortuna. 

Luka Modric se viste de héroe saliendo del banquillo

La historia sumó un 'ingrediente' inesperado con la sustitución obligatoria de Díaz de Mer, lesionado, para que Fernández Cuervo le reemplazara. El partido se 'enfrió', pero la dinámica y el dominio de un Madrid que quería llevarse el partido no cambió, aunque las ocasiones dejaron de ser tan constantes. Nyland blocó un disparo de Vinicius desde fuera del área y después fue Ramos quien apareció para mandar fuera un peligroso centro de Lucas Vázquez en el área. 

La incertidumbre asentó en las gradas del Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti movió su banquillo: Sacó a Nacho, retrasó a Tchouameni e ingresó a Luka Modric, que pocos minutos después se vistió de héroe para abrir el marcador. El experimentado jugador se quitó de encima a una marca (¡como si no tuviese 38 años!) y mandó un remate fuera del área, con rosca, para hacer inútil la estirada de Nylan. El Sevilla pedía fuera de juego previo, de Rüdiger, pero no hubo cambios. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído