Arturo Vidal y Ousmane Dembélé, celebrando un gol contra el Sevilla en el Camp Nou

EXPLOSIÓN GOLEADORA DEL BARÇA

Los goles de Arturo Vidal y Dembélé hundieron al Sevilla en un santiamén

Publicación:6/10/2019 - 21:54h

Actualización:6/10/2019 - 22:09h

En apenas tres minutos, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé acabaron de hundir a un Sevilla grogui en el Camp Nou. El chileno y el francés anotaron dos buenos goles para poner el 3-0 en el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

Tan sólo unos minutos después de que el FC Barcelona hubiese abierto el marcador gracias a un golazo de chilena de Luis Suárez, el conjunto de Valverde hundió al Sevilla con dos goles más en el Camp Nou. En el minuto 32 fue Arturo Vidal quien interceptó un centro-chut de uno de sus compañeros para desviar la trayectoria del balón hacia la portería de Vaclik, mientras que en el 35' Ousmane Dembélé protagonizó una gran internada por la banda izquierda para, tras un bonito recorte, definir con una tranquilidad pasmosa.

En lo que respecta al gol del centrocampista chileno, llegó con intriga. Y es que el VAR entró a valorar la posición dudosa de Arturo Vidal, y finalmente se comprobó que no estaba en fuera de juego y que su remate fue legal. Nélson Semedo se internó por la banda, y un pase filtrado de Arthur lo tocó suavemente el '22' del Barça ante la salida de Vaclik, para mandarlo al fondo de la portería.

Con esta diana, Arturo Vidal acumula ya dos tantos este curso en LaLiga Santander 2019-20, después de haber marcado a otro equipo andaluz, el Real Betis, en el Camp Nou hace unas semanas. Hay que recordar que en toda la pasada temporada tan sólo anotó tres goles -jugando ostensiblemente más-, por lo que cabe destacar la eficacia goleadora del chileno.

En cuanto a Ousmane Dembélé, es la primera diana que anota esta temporada 2019-20 después de haberse perdido la mayoría de partidos por lesión. Su jugada para marcar, tras un bonito amago que recordó al de su golazo frente al Tottenham en la pasada Champions League, confirmó que está plenamente recuperado de su lesión y que, pese a su juventud, es capaz de mantener la cabeza fría en momentos de máxima tensión.

Dembélé merecía la titularidad por delante de Griezmann

Su primera mitad contra el Sevilla fue de alto voltaje, contagiando con su electricidad al resto del equipo y mostrando la verticalidad que siempre le ha caracterizado. Ernesto Valverde acertó al alinearle en el once titular, pues el francés mostró una mayor química con Leo Messi y Luis Suárez que la que ha demostrado hasta ahora el recién llegado Antoine Griezmann.

Buenas sensaciones, en definitiva, de un Dembélé que quiere ir a más y que mantendrá la titularidad siempre y cuando se la gane con sus actuaciones en el campo. Griezmann, que hasta ahora había sido titular en todos los partidos, pudo vivir este domingo un punto de inflexión. Mientras las lesiones respeten a Dembélé, es un jugador igual o más peligroso que su compatriota. Al menos, por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído