
LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A LOS RECLAMOS VECINALES
¿Golpe al Madrid? La justicia anula la construcción de dos parkings en el Santiago Bernabéu
Publicación:25/05/2024 - 18:20h
Actualización:25/05/2024 - 18:20h
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid anuló la autorización de dos nuevos parkings junto al Santiago Bernabéu, atendiendo a un reclamo de los vecinos del estadio por el impacto negativo de las obras en la zona
El Real Madrid ha sufrido esta semana su primer revés legal ante los reclamos vecinales por las reformas urbanas derivadas de la remodelación del Santiago Bernabéu. Según ha confirmado 'Europa Press', el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid anuló la autorización para construir dos parkings junto al estadio, los cuales incluyen 1.846 plazas de aparcamiento, de las cuales 547 irán destinadas a residentes, comerciantes y vecinos.
La idea del conjunto 'merengue' es ceder estos espacios por un precio de 100 euros mensuales. La decisión de la justicia radica en que estas reformas constituyen una "alteración significativa" a los estudios de viabilidad urbana y ambiental. Del mismo modo, la Administración habría incurrido en diversas infracciones al otorgar la concesión al Real Madrid, pasando por alto el impacto de las obras a mediano y largo plazo para los habitantes de la zona.
Esto dice la sentencia que anula los nuevos parkings del Bernabéu
De acuerdo con la información filtrada por 'Europa Press', el Ayuntamiento de Madrid "no ha llegado a acreditar en el presente procedimiento que la ejecución de dos aparcamientos, de los cuales uno proyecta una conexión directa con el parking propio del Estadio Bernabéu, satisfaga una finalidad de interés público y general acorde con el Planeamiento Urbanístico y específicamente con el Plan Especial".
En ese sentido, el Real puede recurrir la sentencia, ya que se trata de "cuestiones formales" que pueden alegarse, más allá de los reclamos vecinales. La idea del club es convertir al Santiago Bernabéu en el principal centro de entretenimiento de la capital española, con eventos durante toda la semana que si bien darán un auge importante al comercio en la zona, también atentan contra la tranquilidad y la calidad de vida de los residentes por diversos factores, entre ellos la contaminación urbana.