Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

FIESTA DE 'VINI' EN EL BERNABÉU

'Golpe' del Real Madrid a LaLiga tras golear a un irreconocible Girona (4-0)

Publicación:10/02/2024 - 20:24h

Actualización:10/02/2024 - 20:24h

Liderado por un gran Vinicius Jr, el Real Madrid se asienta en lo más alto de LaLiga, con una ventaja que puede ser decisiva. Jude Bellingham, que acabó lesionado, se sumó a la fiesta y volvió a ver portería con un gran doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas veces se había 'divertido' tanto el Real Madrid en su casa en esta temporada. Lo han 'repetido' en una de las tardes más importantes en esta Liga y se han llevado una victoria que puede ser clave para el desenlace de la competición doméstica, porque ya son cinco los puntos de diferencia sobre la segunda posición. El Girona se hizo pequeño contra una Casa Blanca inmensa y que ha mostrado su versión más solvente.... En la tarde más clave. Jude Bellingham, lesionado, es la única nota negativa de un partido excelso en el Santiago Bernabéu. 

Los de Carlo Ancelotti, tras el 'pinchazo' contra el Atlético de Madrid, han sabido reaccionar en un partido en el que se jugaban mucho. Un escenario muy parecido al que vivieron en la primera vuelta del campeonato. La previa del enfrentamiento contra el Girona fue 'dura' para los madridistas por la baja de última hora de Antonio Rüdiger, que forzó a 'inventar' una nueva pareja de centrales con Aurelién Tchouameni y Dani Carvajal. 

El Madrid sabe imponerse a las dificultades

El partido para el Madrid se había presentado como uno complicado, más de la cuenta, pero en la primera mitad los nervios y los temores se disiparon. Los 'merengues' firmaron uno de los mejores 45' en lo que va de temporada, en lo que al juego se refiere. Consiguieron neutralizar a un Girona que recuperaba muy abajo el balón y que tenía grandes problemas para combinar por las bandas. Frente, tuvieron a una Casa Blanca cómoda con Toni Kroos como director de orquesta y la versión más 'pícara' de Vinicius Jr y Jude Bellingham. 

El Madrid no sufrió para salir en velocidad, ni mucho menos para conectar. La sensación de superioridad fue abrumadora y pocas veces se escuchó hablar de Carvajal y Tchouameni, más allá de las veces que se impulsaron hasta el centro del campo para dar la salida al balón. La historia se les hizo más fácil gracias a un Vini Jr en estado de gracias, que se convirtió en un quebradero de cabeza. No habían pasado cinco minutos en el reloj cuando, tras un contragolpe, el brasileño trazó la diagonal hacia dentro y se sacó un potente zapatazo, directo al palo largo, que hizo inútil la estirada de Gazzaniga. 

El Bernabéu explotó ante el golpeo de calidad del '7', pero también por la solvencia con la que la Casa Blanca empezó a llevar las riendas del encuentro. Kroos, como el mediocentro más retrasado, liberó a Fede Valverde y Camavinga, implicados en todas las facetas del juego, con los extremos muy abiertos y libertad total para Jude Bellingham. Pese a que las ocasiones no eran muy claras, la sensación de que el segundo podía caer era constante. 

Doblete de Bellingham para ser Pichichi

Los madridistas sabían que era necesario volver a romper la portería de Gazzaniga para evitar el sufrimiento de, por ejemplo, el derbi. Jude Bellingham, que en este 2024 no ha podido ofrecer su versión más goleadora, fue el encargado de aprovechar un centro de fantasía de Vinicius, a lo Luka Modric, con el exterior. Encontró al inglés para que se fuera en carrera y, tras regatear al guardameta argentino, remató a puerta vacía. 

El 2-0 trajo calma al banquillo madridista, pero si hay algo que ha demostrado el Girona en esta temporada es que es un equipo que no sabe darse por vencido y que lo intenta hasta el final. Los primeros minutos, con la incorporación de Pablo Torre, dejaban la sensación de un cambio importante porque estaban empujando más y demostrando menos indecisión en el ataque. Que Miguel Gutiérrez pudiese adelantarse y era un alivio para los de Míchel. Sumaron dos ocasiones claras que obligaron a Lunin a intervenir, pero el Madrid fue el que aprovechó. 

Y es que Jude Bellingham, que se había torcido el tobillo minutos antes pero había decidido continuar, se aprovechó de un nuevo jugadón de Vinicius Jr, que hizo trizas a toda la defensa de los gerundenses y sobre todo a Yan Couto. El inglés empujó el balón para firmar su doblete y romper definitivamente a los visitantes, para dar paso a la goleada y venganza por lo ocurrido el año pasado en Montilivi. Rodrygo Goes, que estaba firmando un buen partido pero sin ocasiones, fue el encargado de poner el cuarto de la noche. 

Tarde redonda del Real Madrid en casa

Couto, que se 'presentaba' en el Bernabéu en medio de los rumores del interés de los madridistas en su fichaje, perdió un balón para que lo recogiera el '11' para irse en carrera completamente desatado. Avanzó todo el campo para finalizar con un remate potentísimo al palo largo para vencer a Gazzaniga. El Madrid se gustó, disfrutó y dio un paso de oro para quedarse con el liderato en solitario y con cinco puntos de ventaja que pueden ser clave en la pelea por LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído