Fermín López en el duelo ante el Amberes en la Champions League

ROMEU O LAMINE TENDRÍAN QUE CAERSE DEL XI

El gran nivel de Fermín le plantea un 'problema' a Xavi para el XI ante el Madrid

Publicación:26/10/2023 - 18:07h

Actualización:26/10/2023 - 18:07h

Xavi Hernández tiene un arduo trabajo por delante para preparar el partido contra el Real Madrid. A la espera de las bajas, tiene un gran 'problema' por resolver en la que será su alineación titular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha cambiado de 'chip' y piensa únicamente en el Clásico. Es mucho lo que está en juego y son conscientes de que es una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa y dar más confianza a la plantilla, sobre todo en medio de la crisis con las lesiones que han vivido en las últimas semanas. La visita al Real Madrid es una final y, a pesar de que ya hay dudas resueltas con el que podría ser el plan de Xavi Hernández para el partido. 

A la espera de que se confirmen o no la presencia de Robert Lewandowski, Raphinha y Frenkie de Jong, se ha abierto una nueva lista de interrogantes en la mesa del entrenador egarense, 'apoyada' por el rendimiento de Fermín López contra el Shakhtar. Fue el mejor del equipo y el 'culpable' de la trabajada victoria de los blaugrana que les permite comenzar a soñar con la clasificación a los octavos de final de la Champions League, por primera vez en dos años. 

Fermín abre el debate en el Barça

El centrocampista de 20 años ha sido una bocanada de aire fresco para este Barça y ha demostrado ser un perfil que todavía no tenía Xavi en sus planes. Contra el Shakhtar dinamizó, dio velocidad, sentido y también se atrevió a disparar a portería. Pudo terminar con más goles a su cuenta, pero la mala fortuna estuvo de su lado. Sin embargo, si hay algo que ha dejado claro es que es un futbolista que aparecerá mucho más de lo que se podía pensar cuando regresó del Linares y se sumó a la pretemporada del primer equipo. Y abre un gran debate para el equipo de cara al Clásico. 

El escenario está planteado para que los azulgrana salgan al terreno de juego con tres centrocampistas, en principio. Gavi e Ílkay Gündogan son intocables, pero falta por conocer qué rol tendrán en el partido. Sobre todo el teutón, quien podría partir como pivote en caso de que Xavi prescinda de un Oriol Romeu que no está fino y que en las últimas presentaciones ha quedado muy evidenciado y señalado, porque ha mostrado su versión más lenta. Ralentiza mucho a los suyos y podría ser el gran sacrificado en el XI culé. 

Las opciones con Fermín

En caso de que sea así, Fermín partiría como un interior más. Existe la posibilidad de que Frenkie de Jong esté disponible para el duelo, infiltrándose la zona de su lesión, pero es poco probable que sea titular tras un mes de inacción. Sería el escenario idóneo para que el de El Campillo debute como titular en un Clásico oficial. Ya había jugado en el amistoso de Dallas y se encargó de anotar un golazo, pero en Montjuïc la historia será muy diferente. 

En caso de que, por el contrario, Xavi confíe la sala de máquinas a Romeu, Fermín pudiese partir como cuarto centrocampista, partiendo como un falso extremo. Si es así, abriría un nuevo debate en la delantera. Todo parece indicar a que Joao Félix y Ferran Torres, con muy buenas actuaciones en Champions League, serán intocables en la alineación, por lo que en este caso el sacrificado sería Lamine Yamal, quien también está en un gran estado de forma. 

¿Y si Lewandowski está para ser titular?

Otro escenario que está sobre la mesa es la posible titularidad de Robert Lewandowski. Varias informaciones sugieren que el delantero se infiltrará para poder jugar. Sufre un esguince y estaría en mejores condiciones para ser titular, pero está en el aire. En caso de que sea así, se abrirá un escenario completamente distinto y será prácticamente imposible determinar quienes jugarán en el Barça desde el centro del campo para arriba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído