Ronald Araújo y Koundé durante un partido del FC Barcelona

LOS NAZARÍES SUELEN CONVERTIR MUCHO

El Granada, un reto defensivo mayúsculo para el FC Barcelona

Publicación:8/10/2023 - 09:13h

Actualización:8/10/2023 - 09:14h

La visita al Nuevo Los Cármenes no será un desafío sencillo para el FC Barcelona. Los últimos partidos entre culés y nazaríes han tenido una media de gol alta, por lo cual el partido supone un reto defensivo importante para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega este domingo al estadio Nuevo Los Cármenes con la obligación de ganar para no despegarse de un Real Madrid que ya aseguró el liderato, al menos, por una jornada más tras su goleada ante el Osasuna (4-0). Si bien el conjunto nazarí es penúltimo en la clasificación con apenas 5 puntos, lo cierto es que los últimos enfrentamientos entre culés y andaluces han sido partidos muy entretenidos y con una media goleadora alta.

En total, Barça y Granada se han enfrentado en 52 ocasiones, con un saldo de 39 victorias azulgranas, 6 empates y 7 triunfos del Granada. En el siglo XXI, ambos equipos han disputado 19 partidos en donde la media goleadora es de 3.37 tantos por juego, una estadística que aumenta a 3.8 goles por partido en los últimos cinco cruces. En la 2021/22, los equipos igualaron 1-1 tanto en Camp Nou como en el Nuevo Los Cármenes, con Ronald Koeman aún en el banquillo culé en el duelo disputado en Catalunya.

El Barça debe mejorar en defensa fuera de casa

En cuatro partidos como visitante, el Barça ha encajado 6 tantos en lo que va de LaLiga, dejando su arco en cero solo en la jornada 1 ante el Getafe. De hecho, los culés ya han encajado más tantos (8) esta temporada que en toda la primera vuelta de la 2022/23 (7), por lo cual está claro que el equipo debe mejorar en defensa. En principio, la dupla Koundé-Christensen debería reaparecer este domingo, considerando que el danés no jugó el miércoles en Oporto.

Después del empate en Mallorca (2-2), el equipo suma dos victorias por la mínima ante los lusos y el Sevilla, partidos en los que el equipo, igualmente, pasó apuros atrás. Ante el Granada, Xavi espera que sus dirigidos no vuelvan a cometer errores infantiles que compliquen un partido que, de entrada, será difícil sin Robert Lewandowski ni Raphinha en ataque. Joao Félix, Lamine Yamal y Ferran Torres tendrán la misión de hacer olvidar las bajas del polaco y el brasileño, por lo cual es clave mantener el cero para ir a por la victoria.

El Granada, un equipo peligroso en ataque

Más allá de encontrarse en zona de descenso, el Granada es un equipo muy peligroso en ataque. Los de Paco López han convertido 13 tantos en 8 partidos, más que cuatro de los seis equipos que están en la primera mitad de la tabla en este momento. De hecho, en los partidos del Granada se han convertido 34 tantos, más que en cualquiera de los otros 19 equipos de LaLiga. Eso explica que, en 8 jornadas, los andaluces hayan encajado 21 goles, siendo la fragilidad defensiva su punto débil. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos