Xavi da indicaciones a Ansu Fati

EL EGARENSE DEBERÁ HACER MANIOBRAS

Las grandes dudas de Xavi de cara al derbi ante el Espanyol

Publicación:27/12/2022 - 17:10h

Actualización:27/12/2022 - 22:54h

Xavi Hernández afrontará el compromiso liguero ante el Espanyol con la baja contrastada de Robert Lewandowski y con algunas incertidumbres en la parcela defensiva del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se verá las caras en el Spotify Camp Nou ante el RCD Espanyol en el primer compromiso tras el parón del Mundial. La cita se llevará a cabo a las 14.00 del sábado 31 de diciembre, en un partido que tendrá algunas incertidumbres para Xavi Hernández en cuando a la alineación que presentará en la víspera de año nuevo.

La primera de las interrogantes es quién será el elegido para sustituir a Robert Lewandowski ante el conjunto perico. El polaco tiene una sanción de tres compromisos, por lo que Ansu Fati, Memphis Depay o Ferran Torres serán los elegidos para ocupar el rol de delantero centro este fin de semana. A priori, sería el canterano el que tendría más enteros para iniciar el compromiso junto a Oumane Dembélé y Raphinha por los costados. Por su parte, el valenciano también es una alternativa sólida y sería el neerlandés el que podría quedar nuevamente en el ostracismo.

Otra será si Jules Koundé entrará dentro del once inicial. El francés solamente completará dos sesiones de entrenamiento en caso de regresar este miércoles a Barcelona tras el Mundial de Qatar, teniendo en cuenta que cumplió con nueve días de vacaciones y estuvo de viaje en Los Ángeles. Parece complicado que arranque desde el comienzo y serían Sergi Roberto o Héctor Bellerín los que ocuparán la banda derecha.

También está la duda de si Ronald Araújo se encuentra totalmente recuperado. El uruguayo lleva tres meses en el dique seco a causa de su cirugía en tendón del aductor largo del muslo derecho y en teoría ya debería estar al 100%. Sin embargo, su largo periodo de inactividad hacen casi imposible su debut, por lo que Eric García y Andreas Christensen serían la primera elección del técnico. El club todavía espera el alta médica del central para alinearle de cara al apretado calendario que le avecina al primer equipo.

¿Quién será el lateral izquierdo?

El Barça cuenta con tres laterales zurdos en plenitud de condiciones. Tanto Alejandro Balde como Jordi Alba disputaron la cita mundialista y dejaron buenas sensaciones a primera vista, aunque Marcos Alonso también es una opción para Xavi. La apuesta se centra en el canterano porque el madrileño se ha adaptado a un nuevo rol como zaguero central, por lo que todo se mantendrá a la expectativa hasta el próximo sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído