Los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

YA ESTÁN AL 100%

Los grandes 'fichajes' de Koeman para recibir al Getafe en el Camp Nou

Publicación:28/08/2021 - 17:55h

Actualización:28/08/2021 - 21:46h

Ronald Koeman tiene dos buenas noticias de cara al choque de este domingo ante el Getafe: podrá contar con dos de sus jugadores más importantes

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga no se detiene y este domingo el FC Barcelona disputará su tercer enfrentamiento en el campeonato doméstico. A partir de las 17:00 hora española, el conjunto dirigido por Ronald Koeman recibirá al Getafe de Míchel para buscar sumar unos nuevos tres puntos que permitan a los azulgrana 'colarse' en lo más alto de la clasificación antes del parón de selecciones de la FIFA. 

El Barça llega con muchísimas bajas destacadas, Koeman no contará con Gerard Piqué o Eric García, además de los jugadores que siguen recuperándose de sus lesiones: Sergio Agüero, Ousmane Dembélé y Ansu Fati. No obstante, el de Zaandam ha confirmado sus dos grandes 'fichajes' para la visita de los azulones al Camp Nou, que habían sido duda en los últimos días.

Se trata de la dupla neerlandesa del Barça; Memphis Depay y Frenkie de Jong, dos futbolistas que han demostrado ser claves para la reconstrucción del equipo tras la inesperada salida de Leo Messi de la entidad azulgrana. Cabe recordar que en el comienzo de esta semana, ambos realizaron trabajo específico, sobre todo en el gimnasio, y habían encendido las alarmas en Can Barça. 

Se había comentado que el ex del Lyon había terminado el partido de la segunda jornada, frente al Athletic de Bilbao, con molestias y su ausencia en los entrenamientos grupales terminaron confirmándolo. El mismo caso ha sido el de De Jong. La buena noticia para los culés es que ambos han estado presentes en el entrenamiento de este sábado en la Ciutat Esportiva y dejaron buenas sensaciones. 

Por ello, han entrado en la lista de convocados de Ronald Koeman para el partido de este domingo en el Camp Nou (a partir de las 17:00 horas) ante el Getafe de Míchel, que buscará sumar los primeros puntos de esta temporada, tras haber 'pinchado' en sus dos primeros partidos, ante el Valencia y Sevilla, ambos por la mínima. 

Memphis-De Jong, una dupla clave

Lo cierto es que la conexión entre Memphis y Frenkie en el campo es clave para el Barça. Hace una semana, vimos la mejor prueba de ello en el partido ante el Athletic. Ambos fueron los que 'empujaron' a los suyos en San Mamés y Memphis marcó el gol 'salvador' para que los de Koeman regresaran a la Ciudad Condal con un punto muy justo, tras un partido demasiado gris en Bilbao. 

Ante el Getafe, será muy importante que estén al 100% y puedan seguir 'de dulce' para que el Barça retenga en la Ciudad Condal tres nuevos puntos y marcharse al parón de selecciones con una sonrisa, que puede ser clave en el comienzo del campeonato español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído