Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

EN UN PARTIDO POLÉMICO

Griezmann 'responde' a las críticas y salva al Atlético en Mestalla (0-1)

Publicación:30/08/2022 - 02:09h

Actualización:30/08/2022 - 02:09h

Antoine Griezmann y el VAR han sido los grandes protagonistas del final de la tercera jornada de LaLiga Santander, en un disputado Valencia-Atlético que acabó con la victoria por la mínima de los 'colchoneros'

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los incontables rumores e informaciones sobre su futuro, Antoine Griezmann volvió a ser decisivo para el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. En su visita al estadio de Mestalla, el atacante francés fue el encargado de anotar la diana que le dio la victoria al conjunto entrenado por el 'Cholo' Simeone en un partido tan 'loco' como polémico por el VAR.

El Atlético venía 'golpeado' tras haber caído la semana pasada ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano y tenía la firme intención de llevarse los tres puntos ante el conjunto entrenado por Gennaro Gattuso. No fue tarea fácil, en cualquier caso, pero los madrileños han respondido a la exigencia para encarrilarse nuevamente en la clasificación de LaLiga.

Si bien el cuadro visitante acumuló las primeras y mejores ocasiones, fue el Valencia el que golpeó primero en el marcador. Musah anotó un auténtico golazo desde 30 metros de distancias al que le 'ayudó' un Jan Oblak que estaba completamente despitado. No obstante, el VAR se vio obligado a intervenir por una falta muy clara de Diakhaby a Joao Félix en el inicio de la jugada que derivó en el gol de los 'ché'. 

La primera parte terminó con el dominio de los locales y con una nueva intervención del VAR. En una de las pocas arrancadas del Atlético al área rival, Álvaro Morata le ganó la carrera a Thierry, quien le derrumbó siendo último hombre. Cuadra Fernández, colegiado principal, le mostró la cartulina roja, pero desde la Sala VOR le llamaron para rectificar, puesto el delantero 'colchonero' no iba hacia portería. El lateral portugués se quedó con la amarilla. 

Griezmann, ingreso y gol

En búsqueda de la victoria y al borde del 'desespero', Simeone sacó su pizarra para revolucionar al equipo ofensivamente. Entró Lemar y Griezmann por Kondongbia y De Paul para definir el partido, literalmente. En su primera aparición, el nacido en Baie-Mahault robó y cedió al 'Principito', que disparó a puerta de primeras. El balón tocó en Carlos Soler y despistó a un Mamardashvili que estaba haciendo un partidazo, pero que no pudo hacer nada más. 

A partir de allí, el Atlético fue a más y se aprovechó de los espacios que dejó el Valencia en el centro del campo. Llegaron a rozar la segunda diana, pero se toparon ante el guardameta del 'submarino amarillo' una y otra vez. Griezmann, Carrasco y Cunha lo intentaron hasta el cansancio, pero el 0-2 se resistió. El empate también. Los de Simeone regresaron con tres puntos de oro y la confianza renovada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído