Gündogan, en un partido con el FC Barcelona

¿SE ESTÁ INFRAVALORANDO A GÜNDOGAN?

Gündogan, el eterno solucionador del Barça esta temporada

Publicación:24/02/2024 - 23:20h

Actualización:24/02/2024 - 23:20h

Ílkay Gündogan está viviendo su primera temporada en el FC Barcelona como el héroe silencioso del equipo. Es el centrocampista más brillante en la actualidad y un jugador que mejora todos los balones que pasan por sus botas

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan puede ser el jugador más 'infravalorado' del FC Barcelona. Desde que aterrizó en el equipo, procedente del Manchester City, ha tomado las riendas del centro del campo culé, vistiéndose como el futbolista que siempre marca la diferencia desde el 'sentido' que imprime a cada jugada. Contra el Getafe, en un partido en el que no participó 'directamente' en los goles, se vio su influencia absoluta en el juego.

Durante la primera parte se le vio constantemente tirando desmarques al espacio pero sus compañeros no le encontraron. Estuvo lúcido en el pase y fue la mejor alternativa para que el Barça pudiese adelantar líneas. Es uno de los jugadores que más se está beneficiando del cambio de posición de Andreas Christensen, como pivote, porque le permite estar mucho más adelantado. 

El centrocampista 'absoluto' del Barça

Gündogan se libera de labores defensivas y ha tenido oportunidad de sumarse constantemente al ataque, dejando más opciones en el área rival y sirviendo como la pieza fundamental para las segundas jugadas. Viene de partidos en los que ha sido diferencial y funcional para un Barça en el que, en muchas ocasiones, el balón 'quema' a muchos jugadores en zona de tres cuartos. 

Es el jugador más en forma del equipo en lo que va de temporada, con mucha diferencia. No es 'sorpresa' que Xavi le mantenga como titular indiscutible y que hasta la fecha acumule 3.018 minutos en lo que va de temporada, repartido en 38 enfrentamientos, más que cualquier otro futbolista en el Barça. Ha aportado 10 asistencias (seis en LaLiga, tres en la Champions y una en Copa del Rey), además de cinco goles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído