El 11 titular del Barça ante el Betis

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL BETIS

Gündogan, Koundé, Pedri... El 1x1 del Barça en la victoria contra el Betis (2-4)

Publicación:21/01/2024 - 20:54h

Actualización:21/01/2024 - 20:59h

El Barça se lleva una victoria 'in extremis' en un complicado Benito Villamarín. Los azulgranas superaron al conjunto bético por 2-4 y devuelven las buenas sensaciones a la plantilla. Estas fueron las notas del conjunto de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona supera su primera 'final' de esta segunda vuelta en LaLiga ante un Betis que todavía no había perdido en casa. Los culés cuajaron una primera parte impecable y, aunque en la segunda se le complicaron un poco las cosas, tiraron de carácter y sacaron adelante el partido. Esta victoria devuelve las buenas sensaciones al equipo y el Barça recuperó algo de su identidad en el juego. Así vimos a los jugadores azulgranas en la victoria ante el Betis en el Benito Villamarín:

Iñaki Peña: Miedoso

Ya son varios partidos en los que el arquero azulgrana muestra inseguridad bajo los palos. Le cuesta salir de la portería con confianza y el primer gol del Betis llega por un despeje en el que el guardameta duda, dejando un balón muerto en el área. Aunque es un gran portero, parece que le falta solvencia en estos momentos.

Koundé: Enfocado

Volvió a jugar de lateral y se desempeñó mejor que estos últimos partidos en el centro de la zaga. Adoptó un perfil más defensivo por la banda derecha y estuvo correcto en los repliegues y atento a todo lo que pasaba en el campo. Partido correcto del francés.

Araújo: Protector

Es un auténtico líder en el campo para el conjunto culé. Hoy le ha tocado hacer de 'padrino' del canterano Cubarsí, guiándolo en su primera titularidad y manteniéndose cerca de él para cubrir sus movimientos. Estuvo algo dubitativo en las intercepciones defensivas y mostró algún problema en el marcaje de Willian José.

Cubarsí: Futuro

Pese a tener 16 años, el canterano muestra una madurez jugando muy poco digna a su edad. En su primera titularidad con el primer equipo, tuvo muy pocos errores y estuvo muy concentrado en los marcajes. A pesar de que salió lesionado en los minutos finales, cuajó un muy buen partido. Este chico promete.

Balde: Creciente

El lateral está resurgiendo de sus cenizas y encadena otro buen partido como titular. Se mostró atrevido en las incursiones por la banda izquierda y probó regates que demuestran que se está soltando cada vez más. Poco a poco, Balde está encontrando su mejor versión.

Gündogan: Tranquilo

El alemán no tuvo un partido estelar, pero estuvo correcto repartiendo el juego. Siempre aporta calma al balón y descarga el juego a las bandas como pocos en el equipo.

Pedri: Destellante

Un jugador de su calidad siempre deja destellos de la misma y aunque estuvo mejor en la primera parte, todo lo que toca lo mejora. Está en buen camino para recuperar su mejor versión.

Frenkie De Jong: Impecable

Es una pieza clave en el esquema de Xavi. Tuvo una primera parte impecable y, aunque en la segunda bajó un poco el rendimiento, sigue aportando esa calma al balón que el equipo siempre necesita. Es uno de los pilares del equipo y es indispensable en el juego del Barça.

Lamine Yamal: Soberbio

Fue una auténtica pesadilla para el conjunto bético que no pudo parar a un Yamal muy inspirado. Dio un auténtico recital de regates y sobrepasó como quiso las líneas defensivas rivales. Las jugadas más peligrosas del equipo culé salieron de sus botas y fue uno de los nombres propios del partido. 16 años de puro fútbol.

Lewandowski: Apático

Venía haciendo buenos partidos y en este, pasó un poco más desapercibido. Cuando Xavi tuvo que hacer cambios en la parte de arriba, era el que menos peligro estaba creando y fue el que abandonó el terreno de juego. Las pocas veces que participó en el partido fue cuando bajó a recibir balones.

Ferran Torres: Enrachado

El tiburón se ha ganado la titularidad a pulso a base de goles y de buen trabajo. Hoy firmó tres tantos y volvió a ser uno de los que más 'da el callo' en la plantilla culé. Trabajó sin parar y recibió su merecida recompensa. 

Vitor Roque: Impreciso

Salió para sustituir a un Lewandowski que no estaba muy fino y no mejoró mucho la cosa. Tocó pocos balones y estuvo impreciso en los controles. Todavía no ha podido lucirse con la elástica culé.

Fermín: Fresco

Aportó verticalidad y piernas frescas al encuentro. Se volvió a dejar la piel en el campo, y su intensidad dio energías a un Barça que logró llevarse la victoria.

Joao Félix: Héroe

Tiene una calidad indiscutible y de sus botas salió el gol que le dio la victoria al FC Barcelona. Aportó la picardía que necesitaba el Barça para pasar por delante del Betis y con un toque magistral con el exterior adelantó al conjunto azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído