Ansu Fati, marcando un gran gol contra Osasuna

¡Y TIENE 16 AÑITOS!

Ha nacido una estrella: ¡Golazo de Ansu Fati en el Osasuna-Barça!

Publicación:31/08/2019 - 18:21h

Actualización:31/08/2019 - 19:51h

Ansu Fati entró en la segunda mitad para intentar revolucionar el Osasuna-Barça, y vaya si lo hizo. Con un cabezazo perfecto, marcó a los 16 años su primer gol en Primera con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde vio algo especial en Ansu Fati, y todos nosotros pudimos verlo también durante el cuarto de hora que jugó el joven delantero guineano frente al Real Betis. Este sábado, frente a Osasuna en uno de los estadios más bulliciosos de LaLiga com es El Sadar, el extremo de 16 años del FC Barcelona se elevó por encima de todos, al inicio de la segunda mitad, para marcar un golazo de cabeza y empatar el partido.

Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven de la historia del FC Barcelona en marcar un gol en LaLiga, que se dice pronto. El joven delantero de Guinea-Bissau superó el récord de Bojan Krkic y aprovechó el centro medido de Carles Pérez para enviar el balón al fondo de las mallas. ¿Será una señal de lo que debe hacer el FC Barcelona en relación a la 'Operación Neymar'?

Entre Carles Pérez y Ansu Fati generaron el gol del empate azulgrana, sacando las castañas del fuego en un equipo sin Messi, Suárez ni Dembélé, y con un Griezmann que está rindiendo de forma irregular y todavía no se ha adaptado a su nuevo rol en el Barça.

Pero, volviendo al gol de Ansu Fati, tiene mérito lo que está consiguiendo este chaval a sus 16 añitos. Dispuso de un cuarto de hora ilusionante de juego ante el Betis, y ese sábado 'mojó' en El Sadar con la camiseta azulgrana, antes de soltar un "¡Dios, no puede ser!" tan sincero como terrenal. Sabía que acababa de marcar con el primer equipo del Barça, y no se lo creía.

Tampoco se creía estar entrenando estas dos últimas semanas con las grandes estrellas del FC Barcelona, y le costó comer y dormir según admitió su padre a los medios de comunicacion. Pues bien, parece que los nervios los lleva por dentro, porque de puertas hacia afuera Ansu Fati es todo desparpajo. Un jugador del agrado de Valverde, tal y como ha demostrado el 'Txingurri' en estos dos últimos encuentros.

Ansu Fati está viviendo un sueño... Y nosotros con él

Por ello, se prevé que Ansu Fati disponga de más oportunidades de entrar en las convocatorias del primer equipo a lo largo de la temporada 2019-20, independientemente de que se vayan recuperando de forma progresiva los grandes 'cracks' de ataque. Se trata de un futbolista prometedor y de una calidad tremenda, que no puede estancarse en un Juvenil o un Barça B.

Con el paso de los meses y de los años, se espera una evolución que le lleve a eclosionar definitivamente con la camiseta azulgrana. El Barça ya puede ir preparando una buena cláusula de rescisión, porque seguro que los grandes clubes de Europa no tardarán en intentar seducir al joven futbolista y a su familia para que hagan las maletas en los próximos meses. De momento, Ansu Fati lo tiene claro: sólo piensa en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído