Alineación titular del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en Liga

EL BARÇA SIGUE ENCAJANDO GOLES

Hacía dos décadas que el Barça no era tan frágil en LaLiga

Publicación:25/11/2018 - 18:54h

Actualización:26/11/2018 - 01:28h

Goles y más goles ha encajado el FC Barcelona en esta Liga Santander 2018-19, y ya van 19 en las primeras 13 jornadas. Hay que remontarse dos décadas atrás para encontrar un registro tan malo de los culés en el ámbito defensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las jornadas y el FC Barcelona continúa sin encontrar la clave, en el apartado defensivo, que le convierta en un equipo fiable. La portería de Marc-André Ter Stegen está recibiendo una 'sangría' de goles que alcanza ya las 19 dianas encajadas en las primeras 13 jornadas, un tercio ya del campeonato español. Los de Ernesto Valverde necesitan una reacción, y por ahora no la encuentran.

Los puntos que ya ha perdido el FC Barcelona le podrían haber disparado en la presente Liga Santander 2018-19, dada la fragilidad también de los equipos rivales, y hay que remontarse dos décadas atrás, hasta la temporada 1999-2000, para encontrar unos registros semejantes en lo que respecta a los goles encajados a estas alturas de la temporada en LaLiga.

En la temporada 1999-2000, la que era la tercera temporada de la primera 'Era Van Gaal', el FC Barcelona marchaba quinto en la tabla clasificatoria con 20 puntos, 28 goles a favor y 19 en contra ( 9). Aunque había dejado la portería a cero en cuatro jornadas, dos más que ahora, también había sufrido cuatro derrotas ante el Deportivo de la Coruña (2-1), Málaga (1-2), Valencia (3-1) y Mallorca (3-2), lo que le había llevado a acumular una estadística de 6 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.

El FC Barcelona marchaba mucho peor que ahora en la clasificación, pero porque a su mala situación defensiva había que sumar el hecho de no ser tan potente como ahora en el plano ofensivo. Porque, si el FC Barcelona se mantiene en la lucha por las primeras posiciones de LaLiga Santander 2018-19, además de los 'pinchazos' de los rivales, es por su tremendo potencial ofensivo.

Son 35 los goles que ha marcado en 13 jornadas el FC Barcelona, acercándose a un promedio de casi tres dianas por compromiso, y convirtiendo la presente temporada, de momento, en la sexta de su historia en la que más goles había marcado a estas alturas.

El FC Barcelona busca dar un paso de gigante

Cierto es que hoy por hoy el FC Barcelona suma diez puntos menos que la pasada campaña 2017-18, pero el factor positivo es que sigue colocado en las primeras posiciones del campeonato, a la espera de lo que hagan algunos de sus rivales.

Está claro que Ernesto Valverde y los suyos están a tiempo de solucionar una situación en la que toda la plantilla, sin duda, deberá poner de su parte. El objetivo es claro: reducir el número de goles encajados y mantener el potencial goleador arriba. Sólo así el FC Barcelona dará un paso de gigante, en los próximos meses, hacia el título liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído