Diego Pablo Simeone tendrá dónde elegir este domingo a la hora de confeccionar la alineación titular contra el FC Barcelona en el Vicente Calderón, en el último duelo que ambos equipos disputarán en dicho estadio antes de que los "colchoneros" se muden a otro nuevo.

La buena nueva para el técnico argentino del Atlético es que ya tiene a plena disposición a Jan Oblak, que recibió el alta médica hace unos días, y a un Diego Godín que estará también recuperado para estar presente en la zaga defensiva e intentar frenar a la "MSN", con su compatriota Luis Suárez en punto y uno de los principales peligros del FC Barcelona.

Godín y Oblak, disponibles para Simeone en el Atlético

El central uruguayo se ha recuperado ya de una lesión muscular que padeció precisamente contra el conjunto azulgrana en semifinales de Copa del Rey, mientras que Jan Oblak no juega desde el pasado 12 de diciembre por una luxación en el hombro izquierdo, y aunque pudo jugar ya la ida de octavos de final de Champions League en Leverkusen Simeone prefirió reservarle.

Por lo tanto, se espera que ambos sean titulares contra el FC Barcelona en el Vicente Calderón, aunque lo que se prevé como un hándicap extra podría acabar siendo también una ventaja para los de Luis Enrique. La falta de rodaje de Oblak y Godín, quienes llevaban varias semanas apartados, podría afectarles en un partido de tanta exigencia como será el del domingo contra el FC Barcelona. En Can Barça esperan que así sea.