Ousmane Dembélé ante el Osasuna

SE QUEDÓ EN EL BANQUILLO

¿Hay polémica con Dembélé? Xavi 'pasó' de él contra el Getafe

Publicación:15/05/2022 - 22:37h

Actualización:16/05/2022 - 09:07h

Ousmane Dembélé fue el gran ausente en la visita del FC Barcelona al Cádiz por la penúltima jornada de LaLiga. Ferran Torres jugó por el extremo derecho y dejó al francés sin oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes novedades de la alineación del FC Barcelona para enfrentar al Getafe, este domingo por la penúltima jornada de LaLiga Santander 2021-2022, fue la ausencia de Ousmane Dembélé, quien vio todo el partido desde el banquillo. El atacante francés venía siendo un titular indiscutible en la alineación de Xavi Hernández y, además, un gran referente en la ofensiva culé. Sin ir más allá, el pasado martes dio dos asistencias contra el Celta de Vigo. 

Ferran Torres salió como titular en el extremo derecho y volvió a dejar dudas. No está viviendo su mejor momento con el Barça, a pesar de que junto a Memphis fue el único jugador del Barça que intentó generar cierto peligro (que se quedó en nada). En la segunda parte, Xavi hizo varios cambios y modificó prácticamente toda su línea de ataque, pero Dembélé se quedó en el banquillo y no vio minutos. 

Su decisión sorprendió, puesto venía siendo un jugador indiscutible. De hecho, fue titular en diez de los últimos partidos del Barça en LaLiga y solo saltó desde el banco de suplentes contra el Mallorca, en la victoria apretada de los culés por 2-1. No obstante, Xavi Hernández ha hablado al respecto y explicó su suplencia contra el conjunto madrileño. 

El egarense apuntó que apostó por Ferran sobre Dembélé por lo que ha visto en los últimos entrenamientos del Barça durante la semana, pero no se trata de un mensaje personal al francés, porque tampoco ha jugado Adama Traoré: "He decidido jugar con Ferran por lo que veo durante la semana porque Dembélé viene de un gran esfuerzo, por cómo juega el rival... tampoco ha jugado Adama", sentenció. 

El futuro de Dembélé, en el aire

Mientras este domingo (en su cumpleaños número 25), Dembélé no ha jugado con el Barça, su futuro continúa siendo una incógnita y el tiempo corre en contra de un cuadro azulgrana que quiere renovarle, pero que ve que su situación está muy estancada. No hay respuesta de la última oferta que le presentaron y cada vez son más los equipos que se suman a la 'puja' por su traspaso como agente libre este verano. 

El Bayern de Múnich ha sido el último en sumarse como posible candidato a hacerse con sus servicios. 'Sky Sports' informó que el francés está en la agenda del cuadro muniqués, que quiere reforzar su línea de ataque ante la posible salida de Robert Lewandowski. Si bien no será el reemplazo del polaco, ven al internacional con Francia como una gran alternativa para jugar por la derecha y dar velocidad y desborde al equipo entrenado por Julian Nagelsmann. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído