Los jugadores del Athletic Bilbao, durante el partido frente al Getafe en LaLiga

BILBAO 5-1 GETAFE

¿Imparables? El Athletic golea al Getafe, una fecha antes de visitar al Barça

Publicación:25/01/2021 - 23:41h

Actualización:25/01/2021 - 23:41h

Los 'leones' de Marcelino continúan en una buena racha después de ganar la Supercopa y el Getafe ha sido su última víctima, con goleada incluida en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Marcelino García Toral lleva menos de un mes en el banquillo del Athletic de Bilbao y el equipo ya ha vivido un cambio más que positivo con respecto a su juego y los resultados. En los cinco partidos que han disputado desde su llegada, suman cuatro victorias y una sola derrota, frente al FC Barcelona en el primer partido de los 'leones' bajo las órdenes del entrenador de Asturias. 

El Getafe ha sido la última víctima de los rojiblancos, después de sus victorias frente al Real Madrid y Barça, en la Supercopa de España, y ante el Ibiza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los 'azulones' cayeron en San Mamés por cinco goles a uno, después de haberse adelantado en el marcador a través de un gol a los 19 segundos de partido, después de un espectacular centro del culé Carles Aleñá y cabezazo de Cucurella para batir a Unai Simón, sin opciones para responder.

El Getafe se creció en el campo, pero el 'efecto Marcelino' se produjo poco después y los rojiblancos se adueñaron del esférico y por ende, del enfrentamiento. Un centro desde la izquierda de Iker Muniain que Raúl García remató de volea selló el empate, con un golazo que reafirma que el de Navarra se ha reencontrado con su mejor versión. El club azulón, todavía muy metido en el partido, tuvo la oportunidad de retomar la ventaja desde los once metros, pero Unai Simón se vistió de héroe y detuvo el disparo de Jaime Mata. 

Allí comenzó el camino hacia la 'manita'. El dominio de los de Marcelino era evidente, pero el electrónico terminó igualado en la primera parte, pero en el segundo acto el Athletic hizo de las suyas y Yeray Álvarez, Raúl García, Alex Berenguer y Óscar de Marcos sentenciaron la goleada en San Mamés, una jornada antes de visitar al FC Barcelona el 31 de enero en el Camp Nou. 

Será la tercera vez que los culés y 'leones' se crucen este mes. A comienzos del año, el Barça visitó San Mamés y firmó uno de sus partidos más completos de la temporada, que terminó con un marcador de 2-3. Posteriormente, se vieron las caras en la final de la Supercopa de España en la que el Athletic se aprovechó de los errores de los blaugrana para levantar el título en La Cartuja. Ahora, después de disputar los octavos de la Copa del Rey, se enfrentarán nuevamente por LaLiga.

El Barça tiene que estudiar a Muniain, Williams y Raúl

Si bien es cierto que los 'leones' aprovecharon dos errores clarísimos de la defensa para forzar la prórroga, el Athletic hizo méritos para llevarse el primer trofeo de la temporada. La presión en el ataque y orden defensivo fueron las dos claves para ganarle el partido, merecidamente, a los blaugrana. En este sentido, el Barça tiene mucho que estudiar para que los tres puntos se queden en el Camp Nou. 

Para ello, deberán tomar en cuenta y estudiar cada uno de los movimientos de tres jugadores del Athletic que ya han demostrado ser muy peligrosos: Iker Muniain, Iñaki Williams y Raúl García. Los tres han sido parte clave del planteamiento de Marcelino y su influencia desde la mitad de la cancha hasta el área rival es evidente. El último, por ejemplo, suma cinco goles en los últimos tres partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído