Melendo y Valverde en la disputa de un balón durante el Espanyol-Real Madrid

ESPANYOL 2-1 MADRID

Un impreciso Madrid minimiza el desastre del Barça con derrota ante el Espanyol

Publicación:3/10/2021 - 18:07h

Actualización:3/10/2021 - 18:07h

El Madrid no consiguió superar a un Espanyol que supo plantarse y aprovechó todas sus opertunidades para hundir a un Madrid que lleva tres partidos sin ganar

Ver calendario del FC Barcelona

A Carlo Ancelotti le están pasando factura sus rotaciones, cambios y poca continuidad en sus planteamientos. El entrenador italiano volvió a 'revolucionar' su alineación y el Real Madrid sufrió demasiado en su visita al Espanyol, sobre todo en la primera parte, en la que los madridistas estuvieron muy, flojos, imprecisos y sin encontrarse en el campo, ante los 'pericos' que sí salieron al campo a luchar e intentar preocupar a un Thibaut Courtois que, aunque sigue siendo un referente, poco puede hacer con una defensa demasiado blanda y sin ideas. 

En el comienzo del choque comenzó con un Madrid muy intenso, con la presión alta, pero sin efectividad en los últimos metros. La primera oportunidad llegó después de una equivocación de Pedrosa en un pase que terminó con la intercepción de Vinícius del balón. El brasileño lo dejó atrás para Karim Benzema, pero su remate fue muy malo y Diego López atrapó con facilidad. Poco después, el francés firmó una gran acción individual dentro del área chica, yéndose de varios defensores, pero su remate fue mordido y acabó en las manos del guardameta 'perico'. 

En la próxima acción del partido de peligro, cayó un jarro de agua para el conjunto dirigido por Ancelotti. Embarda se hizo con una gran llegada por la derecha, internándose en el área y centrando con peligro para que Raúl de Tomás, sin marca de ninguno de los defensores merengues, llegara como una bala para rematar a bocarrajo en el primer palo y abrir el marcador. El partido comenzó a hacerse demasiado largo para los madridistas, que no pudieron levantar cabeza ni reaccionar ante el gol de 'RdT'.

El regreso de la dupla de oro en la medular del Madrid, Luka Modric y Toni Kroos, no generó diferencias. Los merengues, llenos de fantasmas, estaban totalmente fuera del partido, con acercamientos de 'Vini' o Benzema, pero sin peligro, ideas o ganas de tenerlas. El Espanyol consiguió dominar, sin mucho esfuerzo, pero con seriedad en el campo, algo que propició las aproximaciones de Raúl de Tomás, con un remate desde la frontal que no encontró portería, así como de Óscar Gil con un disparo lejano, que se marchó fuera sin peligro.

Benzema no evitó el desastre

En el comienzo de la segunda parte, el Madrid mostró una versión más convincente y con David Alaba más enchufado en su faceta ofensiva, un factor que estaba ayudando a los madridistas a plantarse con más regularidad en el área 'perica'. Precisamente fue el austríaco quien puso primero un centro al que quería llegar Vinícius, pero atrapó López. Después, fue Militão quien rozó el empate, con un remate potente que no encontró portería. 

El buen inicio quedó anulado con un nuevo error del Madrid en la zaga defensiva que acabó con el segundo de un Espanyol que, con muy poco, estaba 'matando' a los madrileños. A la hora de partido, Aleix Vidal recibió en zona de tres cuartos, se marchó de Luka Modric por velocidad, tiró un caño a Nacho y terminó plantándose ante Courtois para batirlo de manera espectacular y aumentar la ventaja del Espanyol. 

El Madrid no reaccionó y los locales aprovecharon para seguir preocupando a Courtois. Un contragolpe del Espanyol acabó con pase para Darder, que se quedó solo contra el belga, pero la cruzó demasiado para mandarla fuera. Los de Ancelotti tuvieron una oportunidad, pero sin celebrar gol. Karim Benzema anotó un gol, anulado por un fuera de juego previo de Jovic. Finalmente, el francés, que casi siempre aparece, recortó distancias. Recibió un gran balón del serbio desde la frontal, se zafó de varios defensores y disparó desde la corona del área, ajustando la bola al palo, inalcanzable para Diego López.

 El Madrid buscó el empate y Hazard lo consiguió, pero fue anulado. Karim Benzema amortiguó el balón para el remate del atacante belga, que la clavó en la escuadra larga. Había sido un golazo, pero la posición irreglamentaria de Karim fue muy clara. Los de Ancelotti, finalmente, no consiguieron remontar un partido en el que no estuvieron finos, solo con luces, pero con muchos grises. La magia del 'gato' no fue suficiente esta vez y el Madrid queda muy tocado antes del parón de selecciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído