En las últimas horas diversos medios de comunicación, entre ellos "MD", han informado sobre el incidente ocurrido en Cornellá-El Prat momentos antes de que se disputara el "derbi" entre RCD Espanyol y FC Barcelona sobre el terreno de juego.

El citado medio asegura que un aficionado ubicado en la tribuna lateral del estadio, de entre 30 y 35 años, sacó una pistola de fogueo y efectuó varios disparos con ella en la grada de Cornellà-El Prat, siendo detenido posteriormente por los Mossos d'Esquadra tras haberse enfrentado dialécticamente con algunos seguidores locales.

La información señala que el protagonista de los hechos estaba en estado ebrio y vestía una camiseta del FC Barcelona debajo de otra. Habría empezado a provocar jaleo en la grada al grito de "Força Barça!", increpando a unos hinchas "pericos" que no se amilanaron y empezaron a insultarle.

El incidente no pasó a mayores, por suerte

Testigos presenciales aseguran que el aficionado en cuestión sacó una pistola de fogueo y efectuó varios disparos, aunque desde el club blanquiazul lo han desmentido. Por fortuna, el energúmeno fue reducido rápidamente por los Mossos d'Esquadra y el incidente no fue a más.

Eso sí, no deja de ser lamentablemente sorprendente que un aficionado fuese capaz de entrar con una pistola de fogueo al estadio sin que nadie de los miembros de seguridad se percatara de ello. Todo quedó en un susto, por suerte.