El final del Real Madrid-Girona no estuvo exento de polémica, todo lo contrario. Después de que Vinícius Jr adelantara a los suyos en el marcador, una sucesión de acciones dejaron en el ojo del huracán la actuación de Melero López y compañía: unos están de acuerdo con sus decisiones y otros no. La polémica ha sido absoluta, sobre todo para un conjunto madridista que está totalmente indignado. 

El penalti a favor del Girona y el gol anulado a Rodrygo Goes por falta previa del brasileño han sido dos acciones que han dado mucho que hablar. Carlo Ancelotti hizo referencia a ello en rueda de prensa y Marco Asensio, implicado directo en el penal, también se ha pronunciado en redes sociales con una queja. 

"Definición de no mano que nos explican a principio de temporada, increíble que hoy sí...", escribió el balear en un tweet junto al vídeo de la acción y la revisión del VAR. Desde el Madrid interpretan que Asensio no tiene el brazo extendido y que su posición no estaba en dirección a la portería, por lo que no debían pitar la pena máxima. 

Butragueño y Courtois también opinan

Después del partido, Thibaut Courtois habló sobre el penal por manos de Marcos Asensio y dejó claro que es una acción que en la Champions League no tendría incidencia alguna: “Yo no he visto la imagen, no puedo opinar. Dice que viene de rebote. Marco dice que le da en el pecho y luego la mano. En las charlas nos dijeron que cuando es así, después de rebote propio no es mano. Creo que en Champions no se pita. Es muy raro. A veces es mano, a veces no. También tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Seguimos líderes, hay que ganar los últimos partidos antes del Mundial”.

Por otra parte, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó que "No nos gusta hablar de los arbitrajes, pero ha sido muy raro lo que hoy hemos presenciado aquí". En el cuadro madridista la indignación es máxima... y así lo han dejado claro.