Carlo Ancelotti en el Madrid vs Girona de LaLiga

MOLESTIA EN EL MADRIDISMO

'Rajada' de Ancelotti contra el árbitro y VAR: "El penalti se lo inventan”

Publicación:30/10/2022 - 19:11h

Actualización:30/10/2022 - 19:11h

Desde el Real Madrid han explotado por la gestión arbitral en la visita del Girona al Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti, en sala de prensa, dejó clara la postura del club

Ver calendario del FC Barcelona

El empate entre Real Madrid y Girona ha estado protagonizado por dos polémicas arbitrales: el penalti señalado a favor del cuadro catalán por una mano de Marco Asensio y el gol anulado a Rodrygo Goes por falta previa del brasileño contra Paulo Gazzaniga. La molestia en Chamartín es máxima, porque ambas acciones condicionaron el partido después de que Vinícius Jr abriera el marcador a pase de Fede Valverde. 

Carlo Ancelotti, en sala de prensa, dio la cara por su equipo y dejó claro que desde el club está muy molestos por la actuación de Melero López y del VAR: "No me gusta hablar de esto. La primera situación es clara, no es penalti porque le da en el pecho, no ha tocado el balón con la mano, se lo han inventando. La segunda situación es diferente, se puede pitar. Lo que me sorprende es que ha llegado en un momento importante del partido, estaba encarrilado, aunque nos costó mucho. Tras esta situación, tenemos dos puntos menos en la tabla", dijo el entrenador de Reggiolo. 

Haciendo hincapié sobre el rol del arbitraje en el Santiago Bernabéu, Ancelotti destacó que "no sé si no hemos ganado por eso. Este episodio ha perjudicado el partido. Pudimos jugar mejor, pero en este momento de la temporada es difícil tener un nivel muy alto de juego. Con mucho esfuerzo el partido estaba encarrilado".

Sobre si el Madrid está en un mal momento, tomando en cuenta la derrota contra el RB Leipzig, señaló que "no estamos al nivel que estuvimos la semana pasada, hemos tenido algunos problemas, con la vuelta de los jugadores lesionados, lo de Rodrygo, Modric, Tchouaméni... Estamos jugando muchos partidos y notamos el cansancio. Son momentos de dificultad que todavía no nos han afectado mucho. Tenemos la ocasión el miércoles de ser primeros y el objetivo es llegar líderes al parón. De momento lo tenemos todo en la mano".

¿Hubo penal de Marco Asensio?

Ha sido una de las jugadas más polémicas de la jornada, porque hay varias matices en la acción protagonizada por el mallorquín en el área madridista. Según la opinión de Pérez Burrull, árbitro del 'MARCADOR' de Radio Marca, Melero López se equivocó en su decisión: "Creo que no es una jugada para señalar la pena máxima. El balón da primero en el pecho y luego en la mano de Asensio. El jugador del Real Madrid no tiene el brazo extendido y su posición no está en dirección a portería".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído