Ángel Ortiz Arias explica a Fernández el penalti sobre Lewandowski

LOS 'ROJILLOS' EXPLOTAN

Indignación en Osasuna por el arbitraje contra el Barça

Publicación:4/09/2023 - 02:03h

Actualización:4/09/2023 - 02:03h

Tras la victoria del FC Barcelona en El Sadar, el Osasuna ha explotado en contra de la actuación arbitral, puesto se han visto perjudicados por las decisiones de Miguel Ángel Ortiz Arias y compañía

Ver calendario del FC Barcelona

No han quedado satisfechos en El Sadar con la actuación de Miguel Ángel Ortiz Arias. Desde Osasuna han cargado directamente contra el colegiado después de que cobraran el penalti a favor del FC Barcelona por el derribo de Catena sobre Robert Lewandowski que han catalogado como uno de los "penaltitos" que, según habían explicado desde el CTA, no iban a pitar en esta temporada. La molestia es máxima. 

El entrenador 'rojillo', Jagoba Arrasate, ha sido contundente en sus declaraciones tras el partido e insistió en que no era penalti ni expulsión para el jugador. Ha sido el que más se ha mostrado indignado por las decisiones arbitrales, que entienden que les han perjudicado. "Para mí, o no es penalti, o es expulsión", dijo en 'DAZN'. 

En Osasuna no entienden las decisiones

En rueda de prensa, el técnico hacía referencia a que "es difícil medir el grado de los agarrones", insistiendo en que "¿le agarra Catena o se deja caer Lewandowski? Esa es la eterna duda" y reflexionando que "en esa acción hemos salido perjudicados". De la acción del gol de Jules Koundé ha entendido la explicación del cuarto árbitro, que le ha dicho que no se 'empuja' con tanta fuerza para saltar con tanta fuerza y cabecear y que, por ello, no se anuló el gol. Esperaba que se midiera con la misma vara en el penalti sobre Lewandowski. 

Por su parte, el director deportivo del Osasuna, Braulio, ha sido captado por las cámaras de 'El Chiriguito' después del partido contra los blaugrana y ha señalado que "Dijeron que los 'penaltitos' no se iban a pitar y sí se pitan", haciendo referencia también a la acción de Budimir, cuando cayó al área tras un agarrón de Iñigo Martínez, pero no fue valorado por  Miguel Ángel Ortiz Arias y tampoco desde el VAR. No quedó, tampoco, satisfecho con la actuación arbitral. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído