Ya se han dado a conocer los 11 elegidos por Xavi para enfrentar al Cádiz, y hay algunas sorpresas. El técnico de Terrassa ha encontrado en Lamine Yamal la respuesta a la incógnita de quién reemplazará a Raphinha en este encuentro y posiblemente en el próximo, ya que el brasileño fue suspendido por dos jornadas debido a su agresión a Gastón Álvarez del Getafe.

Inicialmente, se especulaba que el egarense podría haberle dado la oportunidad a Ferran Torres, quien tuvo una notable pretemporada y se destacó en el último enfrentamiento contra los gaditanos en la jornada 22 de La Liga Santander. El de Foios fue elegido el 'MVP' del partido por su participación activa en el juego, creando el primer gol con una jugada casi 'maradoneana'. Aunado a eso, registró diez regates exitosos, cinco pases clave, ganó 18 duelos y tuvo un 76% de precisión en los pases intentados.

Xavi vuelve a 'negarle' otra titularidad a Ansu Fati

Por otro lado, la no titularidad de Ansu Fati parece ser más significativa, ya que esta era una oportunidad de oro para demostrar lo que puede aportar al Barça. Incluso podría haber sido considerado como un 'espaldarazo' para un jugador que solo tiene en mente vestir la camiseta del FC Barcelona y que ha sido vinculado con posibles transferencias a otros clubes debido a la falta de minutos en el terreno de juego.

En cuanto a Lamine Yamal, esta será su primera titularidad en el primer equipo azulgrana. Ya había participado en el duelo de apertura de la Liga EA Sports contra el Getafe, ingresando al minuto 76 por Oriol Romeu y dejando muy buenas impresiones al aportar desequilibrio y velocidad al ataque culé.

Xavi 'dio en el clavo' con Lamine Yamal

El partido ha terminado dándole la razón a Xavi Hernández. El jugador de Esplugues cumplió con sobriedad en su debut contra el Cádiz. En los minutos que jugó, fue la principal arma ofensiva del equipo culé. Su desparpajo y capacidad para generar peligro fueron un verdadero dolor de cabeza para el equipo gaditano. El extremo causó una notable cantidad de faltas y afrontó el cotejo con una madurez inusual para su edad.

Lamine tuvo una de las ocasiones más destacadas del primer tiempo y del duelo en general, un potente disparo con la zurda que fue rechazado por el portero Jeremías Ledesma. Tiene la habilidad de hacer cosas diferentes y siempre genera expectación sobre qué va a hacer para crear peligro. Definitivamente, uno de los valores más destacados en el Barça en esta jornada.

Ferran y Ansu también respondieron

Ferran Torres y Ansu Fati tampoco se quedaron atrás, especialmente el de Foios, quien, a pesar de tener pocos minutos en el campo, porque ingresó en el minuto 85 por Yamal y logró marcar el gol que aseguró la victoria para el club catalán, gracias a un pase de cabeza de Robert Lewandowski, quien le dejó prácticamente mano a mano con el guardameta argentino. A partir de la habilitación proporcionada por el 'artillero' polaco, el ex del Manchester City pegó una 'galopada' que culminó con una definición de pierna izquierda por parte del valenciano.

En cuanto al '10' azulgrana entró al careo en el minuto 68 por Alejandro Balde y le dio otro ritmo al enfrentamiento. Entró de manera dinámica y con un estilo 'eléctrico' al terreno. Lamentablemente, para él y la escuadra barcelonesa, aunque logró marcar, su tanto no subió al marcador porque el '9' del combinado catalán estaba en posición de fuera de juego en la acción previa a la anotación.

Lo que sí quedó claro en este partido es que, independientemente de quién sea titular en el extremo derecho del Barça, Xavi tiene varias opciones para elegir a un jugador en esa posición. Incluso, Ez Abde, quien también puede jugar en esa banda, entró al careo y le dio otra tónica, añadiendo rebeldía e irreverencia que hacen que el nombre del marroquí no se pierda entre tantos jugadores destacados.