Luis Enrique, durante un partido del FC Barcelona esta temporada

TONGO EN LOS PREMIOS LALIGA

INEXPLICABLE: Luis Enrique no fue nominado a los premios LaLiga

Publicación:25/10/2016 - 00:34h

Actualización:25/10/2016 - 00:34h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ni siquiera entró en el podio de nominados al premio a Mejor Entrenador de la pasada campaña en LaLiga 2015-16, cuando logró su segundo título seguido como campeón al mando del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Para sorpresa de todos los presentes en la gala de Premios de LaLiga 2015-16 -aunque algunos ya se lo imaginaban-, Luis Enrique acabó siendo altamente desprestigiado por la competición al no ser elegido como Mejor Entrenador de la pasada campaña, en la que logró al mando del FC Barcelona los dos títulos nacionales de Liga y Copa del Rey.

Y no sólo eso, sino que el técnico asturiano ni siquiera entró en el podio de nominados al premio, que fue conquistado por el "Cholo" Simeone, preparador de un Atlético que finalizó tercero en Liga 2015-16. El ultraje lo completan Marcelino García Toral y Eduardo Berizzo, quienes con Villarreal y Celta realizaron buenas campañas, pero nada comparables con la de un técnico que fue campeón.

En definitiva, cabe mencionar que el FC Barcelona no estuvo demasiado representado entre los nominados de cada una de las categorías -mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista, mejor delantero, mejor jugador extranjero, mejor jugador de la Liga y al más querido por la afición-, y tan sólo se pudo sumar dos galardones.

Luis Suárez fue nombrado World Player de la competición, mientras que Leo Messi se llevó el premio de Mejor Delantero. Paradójicamente, el mejor futbolista del pasado torneo fue Antoine Griezmann, lo que deja claro que en dicha gala de premios todo son intereses institucionales, dejando completamente de lado el ámbito futbolístico.

Para colmo, Sergio Busquets fue superado en la votación al mejor centrocampista por el madridista Luka Modric, mientras que en la categoría de mejor defensor de LaLiga ni siquiera estuvo nominado Gerard Piqué. El premio recayó en el uruguayo Diego Godín (Atlético), que superó en la votación a los madridistas Sergio Ramos y Marcelo, en un podio de aspirantes que llama la atención.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído