Se ha hecho esperar, pero, por fin, ya arranca LaLiga. La competición ha dado comienzo esta tarde a las 16:00 en el Estadio Municipal de Ipurúa, con el encuentro que enfrenta al SD Éibar ante el RC Celta de Vigo. Después de varias semanas de espera, ya podremos disfrutar de fútbol cada fin de semana.

Hay que reconocer que la competición ha perdido mucho prestigio a nivel europeo después del último curso. Únicamente, el gran papel del Sevilla CF en la UEFA Europa League, su competición de confianza, mantuvo el orgullo del fútbol español. A pesar de que el 8-2 acaparó todas las portadas, las intervenciones de Real Madrid y Atlético de Madrid fueron igualmente preocupantes.

La preparación de los árbitros de LaLiga 2020-21

Dejando de lado el marco internacional, el Real Madrid sigue un paso por delante del equipo blaugrana por el mero hecho de haber levantado el título en la última edición. El equipo dirigido por Zinedine Zidane mostró un gran nivel de intensidad tras el parón, aspecto que les da ventaja ante el proyecto a medias del equipo catalán.

Después de un mercado de fichajes marcado por la pandemia, a día de hoy, ni Barça ni Madrid se han reforzado tanto como hubieran deseado. Ambos se han conformado con la llegada de jugadores cedidos de calidad, como por ejemplo Odegaard o Coutinho. Eso sí, el Barça cerró a tiempo el trueque que intercambiaba a Arthur por Pjanic.

Por lo que parece el Real Madrid no tiene ninguna intención de fichar algún refuerzo más para esta temporada. Sonó muy fuerte para la puja de van de Beek, pero con el holandés entrenando ya con el United, el equipo de la capital no ha dado ningún otro paso. Por otro lado, el Barça si pretende reforzar su delantera con un '9'.

FC Barcelona y Real Madrid tendrán que esperar

A pesar de que el arranque oficial de la competición es hoy mismo, seis equipos empezarán su aportación en LaLiga a partir de la segunda o tercera jornada. Debido a un final de temporada muy poco ortodoxo, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Elche y Getafe no pudieron terminar la temporada al mismo tiempo que los otros equipos.

Un inicio de temporada sin el Barça, que cayó en cuartos de final de la Champions, y sin el Real Madrid, eliminado en octavos de final de la misma competición por el Manchester City, deja un sabor agridulce. El equipo blanco se incorporará en la próxima jornada mientras que para ver al Barça tendremos que esperar a la tercera.