Iñigo Martínez con el FC Barcelona

2ª SUPLENCIA EN LIGA SEGUIDA DE CHRISTENSEN

Iñigo Martínez le gana la partida a Christensen a ojos de Xavi

Publicación:12/11/2023 - 23:41h

Actualización:12/11/2023 - 23:41h

Iñigo Martínez está ganando galones en su primera temporada en el FC Barcelona y provoca que el debate sobre los protagonistas en el eje de la zaga defensiva esté más abierto que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez ha sumado su cuarta titularidad en LaLiga con el FC Barcelona y está convirtiéndose en uno de los líderes silenciosos del equipo. Contra el Deportivo Alavés, compartió zaga primero con Jules Koundé y después con un Ronald Araújo con el que ha formado una pareja fiable y que puede marcar la diferencia en la retaguardia. 

No fue capaz de llegar a tiempo para intentar solventar el desjuste defensivo que se produjo en el 0-1, cuando todo el Alavés se fue en contragolpe y terminaron encontrando a Samu en boca de gol para vencer a Marc-André ter Stegen cuando solo habían trancurrido 18 segundos en el reloj. Toda la defensa quedó 'KO' y había poco que hacer en ese instante. 

El crecimiento de Iñigo 'opaca' a Christensen

Estuvo más cómodo con el pasar de los minutos, a pesar de que el Barça pasó todo el partido con cierta sensación de sufrimiento, pero fue importante a la hora de 'forzar' fueras de juego y también dio el pase en profundidad con el que Ferran Torres se internó en el área antes de que le cometieran penalti. Volvió a dejar detalles de 'jerarca' en el área y firmó una nueva titularidad para volver a demostrar que, a día de hoy, parece estar por delante de Andreas Christensen en los planes de Xavi.

Desde que fue titular contra su exequipo, el Athletic, ha jugado todos los partidos de LaLiga desde el comienzo. Son 360 minutos, más otros 82 en la Champions League, donde solo ha jugado un partido. Por su parte, el danés ha sido suplente en los últimos dos enfrentamientos del campeonato doméstico (150' en los últimos 4 choques), mientras que en Europa suma 98' en los últimos dos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído