Vinicius señalando a la grada

SEXTO PROCESO ABIERTO POR LA PATRONAL

Los insultos a Vinicius llegan a la Justicia de la mano de otra denuncia de LaLiga

Publicación:7/02/2023 - 22:37h

Actualización:7/02/2023 - 22:37h

Con la esperanza de encontrar y sancionar a los responsables, LaLiga ha impuesto una denuncia a los Juzgados de Palma de Mallorca por los insultos racistas que recibió Vinicius en el último partido de Liga que disputó

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga durante este martes ha presentado una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca por los insultos racistas contra Vinicius. Los hechos, ocurridos en el partido disputado entre el RCD Mallorca y el Real Madrid el pasado domingo, han escalado directamente a la Justicia después de un inicio de semana en que se ha seguido debatiendo sobre lo que ocurre alrededor del jugador brasileño en cada partido del fútbol español. 

Después de que la patronal analizara las imágenes y los audios próximos a la grada del único fondo del estadio de Son Moix ocupado por público, LaLiga ha trasladado toda la información recabada junto con su denuncia. El documento ha sido llevado tanto a los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca, como al Mallorca al objeto de que se persone en la causa.

Esta es la sexta denuncia que LaLiga presenta por insultos o cánticos racistas en contra de Vinicius Jr. Si bien, tres de ellas fueron archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, en Mallorca y en Madrid, respectivamente. Actualmente, están siendo objeto de tramitación otras dos denuncias ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid y nº 28 de Madrid.

Siguen intentando frenar todo

De hecho, pensando ya en estas denuncias LaLiga ha habilitado el email StopRacismo@laliga.es para que los aficionados puedan ponerse en contacto y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes. La patronal ha destacado igualmente que ya tiene una lucha en contra de estos comportamientos hace varias temporadas e intentar trabajar sobre los valores positivos del deporte. 

Por su parte, el propio Mallorca ya había fijado su posición y destacó que "se posiciona siempre en contra de cualquier tipo de insulto o manifestación racista". Su comunicado público señala además que "trabaja de forma conjunta con LaLiga para la identificación del responsable de los gritos racistas para así tomar las medidas legales oportunas". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído