El FC Barcelona consiguió una complicada, y muy trabajada, victoria en su visita a La Cerámica. Los culés tuvieron grandes dificultades para imponerse ante un Villarreal que quiso rascar puntos, hasta el último minuto, y que fue capaz de reponerse de un 0-2. Fue una tarde repleta de goles y, aunque serán muchas las fallas que Xavi Hernández tendrá que trabajar en los entrenamientos, también han sido muchas las conclusiones positivas que podrá sacar de la visita a Castellón. 

Además del 'show' de Lamine Yamal, quien fue el mejor de la tarde y se llevó merecidamente el 'MVP', Gavi ha sido una de las noticias más positivas de la tarde. Fue el encargado de reemplazar a Pedri González en la alineación inicial de los azulgrana. Partió, como acostumbra, como un falso extremo por la izquierda y terminó adaptándose según las -muchas- necesidades que tuvo el equipo a lo largo del partido. 

Gavi, sacrificio y garra en La Cerámica

Desde los primeros instantes del partido, el centrocampista sevillano se mostró muy participativo, aunque sin muchas oprtunidades para jugar entre líneas ante el inicio imponente del Villarreal, que no dejó respirar a los blaugrana, pero no tardó en marcar la diferencia para abrir el marcador tras una gran aparición de Lamine Yamal. 

El atacante de 16 años apareció tras la ejecución de un córner, haciéndose con el balón tras el rechace, y puso un centro con rosca al segundo palo para la aparición de Gavi, quien mandó un potentísimo cabezazo para clavar el balón en lo más profundo de la red. Apareció libre de marcas y no dudó en definir a pesar de que, atrás, tenía a un Robert Lewandowski que también podía rematar. 

Las 'mil pieles' de Gavi

Fue, junto a Yamal y De Jong, el mejor del Barça en la primera mitad, pero después de que el Villarreal remontara el marcador, tuvo que cambiar su rol y aumentar el trabajo defensivo. Una vez más, se sacrificó para robar balones y frenar, en muchas ocasiones, el ataque de los de Quique Setién. Fue agresivo, determinante y fue limpio al corte para evitar ser sancionado. Quiere ser importante, sobre todo ante la ausencia de un Pedri González que estará 'KO' por el próximo mes.