Jagoba Arrasate durante el Osasuna-Atlético (0-2)

EL ´TECNICO DEL OSASUNA, CONTUNDENTE

Jagoba Arrasate critica la doble vara arbitral con el Madrid y los 'grandes'

Publicación:30/09/2023 - 20:04h

Actualización:30/09/2023 - 20:04h

Jagoba Arrasate volvió a criticar al arbitraje español tras el partido entre Osasuna y Atlético de Madrid. El entrenador 'rojillo' fue expulsado por protestar y puso de ejemplo la doble vara arbitral para sancionar conductas similares en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de temporada en LaLiga ha sido particularmente complejo en lo que a decisiones arbitrales se refiere. El último en cargar con dureza contra los colegiados fue Jagoba Arrasate, técnico del Osasuna. Para el entrenador 'rojillo', es evidente que los colegiados aplican una doble vara para sancionar a los equipos grandes y al resto, poniendo como ejemplo al Real Madrid. El técnico de Vizcaya se mostró indignado tras la actuación de Juan Martínez Munuera en el Osasuna-Atlético del jueves.

"Más allá de la jugada, no me sentí tratado de la misma manera. Ya en el segundo 30 el línea me amenaza. Esto lo hemos hablado en el Comité de Entrenadores y, personalmente, no sé por qué se da esta diferencia: por niveles, por status... No es la primera vez que pasa esto de tratar diferente a unos entrenadores u otros. No es una pataleta mía, es obvio", dijo Arrasate en la rueda de prensa previa al duelo entre el conjunto 'rojillo' y el Alavés.

Arrasate pone de ejemplo a Ancelotti por el trato recibido

En ese sentido, Arrasate no dudó en comparar lo sucedido en situaciones similares con el Real Madrid como protagonista. "No me sentí tratado de la misma manera que el otro banquillo (Simeone). No veo que pase eso con otros. No sé si hay gente con más status. Es más fácil expulsarme a mí. El año pasado, Ancelotti protestó y llegó a medio campo. No pasó nada", dijo el técnico del Osasuna.

Además, el entrenador español pidió a LaLiga realizar cambios que ayuden a reducir las polémicas y hacer más transparente el arbitraje. "En otras ligas se escuchan las conversaciones de los partidos y creo que es el primer paso. ¿Que puedan hablar? Creo que es mejor para ellos porque, al final, la sensación que tenemos muchas veces es que viene el árbitro, se va escoltado... Él es parte de esto y no debería ser así", lamentó el de Vizcaya.

Jagoba Arrasate también dejó un 'palo' al Atlético

Por otra parte, el técnico 'rojillo' también cargó contra el presidente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, por intentar condicionar a los árbitros antes de la visita 'colchonera' a Pamplona. El mandamás del conjunto 'rojiblanco' había hecho lo propio contra el Real Madrid tras el derbi disputado la semana pasada, donde los 'merengues' señalaron las polémicas arbitrales como responsables de su derrota.

"Es la sensación de que Gil Marín dice algo y a los dos días pasa eso. No sé si es causa-efecto. Silos grandes hacen es porque pueden pensar que puede haber algún beneficio. Nosotros no tenemos esas herramientas. Para mí también es complicado a hablar, soy el único que salgo a hablar y no sé si estoy en la línea del club", puntualizó Jagoba Arrasate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído