Ter Stegen y Oblak, dos de los mejores del mundo

DUELO DE PORTEROS DE PRIMER NIVEL

Jan Oblak y Ter Stegen, otro capítulo de una rivalidad para la historia

Publicación:21/11/2020 - 07:58h

Actualización:21/11/2020 - 07:58h

Este sábado, se enfrentan Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid-FC Barcelona es uno de los partidos grandes de LaLiga Santander, y este sábado por la noche a las 21:00 horas (horario peninsular español) en el Wanda Metropolitano se vivirá un nuevo capítulo de esta rivalidad. Además de una brillante batalla colectiva, ofrece muchos e interesantes duelos individuales y uno de ellos estará situado entre los palos.

En el Wanda Metropolitano estarán, esta vez, dos de los mejores porteros del campeonato -con el permiso de Thibaut Courtois- y del mundo: Jan OblakMarc-André Ter Stegen. Los dos son piezas clave para sus respectivos equipos, y además llevan varias temporadas protagonizando un estrecho enfrentamiento por el trofeo Zamora, algo que probablemente se repita un año más.

Ambos llegaron a Atlético de Madrid y FC Barcelona en 2014 y, pese a unos inicios en los que ninguno de los dos empezó siendo titular -Jan Oblak empezó por detrás de Miguel Ángel Moyá hasta que le arrebató el puesto y Ter Stegen estaba por detrás de Claudio Bravo en LaLiga, jugando solo Copa del Rey y Champions League-  han acabado siendo dueños indiscutibles de sus porterías a lo largo de los años.

El mejor reflejo de lo importantes que se han hecho ambos a nivel internacional es la enorme subida que han tenido en el valor de mercado según el portal especializado 'Transfermarkt': Jan Oblak llegób al Atlético de Madrid valorado en 4 millones de euros y ahora cuesta 90, mientras que Marc-André ter Stegen valía 20 cuando llegó al FC Barcelona y ahora se cifra en 75.

Oblak y Ter Stegen, dos estilos distintos

Jan Oblak y Marc-André ter Stegen son dos de los mejores porteros del mundo, pero ambos ofrecen dos estilos distintos dentro de lo hábiles que son bajo los palos con sus paradas. El fuerte del portero del Atlético de Madrid son los balones aéreos, en los que se desenvuelve a la perfección, mientras que la exclusividad de Marc-André ter Stegen es su formidable técnica con los pies, algo que le permite sacar el balón jugado como si fuese un defensa más.

Tanto el uno como el otro ya han marcado una época en Atlético de Madrid y FC Barcelona y por su edad (Jan Oblak tiene 27 años y Marc-André ter Stegen tiene 28) son jugadores que todavía tienen mucho recorrido. Este sábado, en el Wanda Metropolitano, una nueva edición de esta rivalidad que se ha ido consolidando a lo largo de la última década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído