El mercado de fichajes del verano 2019 se ha calentado en varios clubes, y uno de los nombres destacados es el de Neymar. El PSG ha dado un golpe sobre la mesa y ha advertido a sus estrellas de que quiere más implicación, algo que ha llegado acompañado de una mención directa al de Sao Paulo y una amenaza velada de que si no mejora su nivel y cumple con las normas, podría ser traspasado.

No son pocos los pretendientes que querrían acoger al delantero, pero la lista de los que podrían sí es más reducida. Manchester United y Juventus son las alternativas extranjeras, pero a día de hoy, parece que la favorita del crack es España, un país que conoce bien, con un campeonato en el que ya ha jugado y triunfado y dos equipos punteros tanto a nivel nacional como internacional.

En Francia creen que si el brasileño da el paso será para regresar a LaLiga, donde debería elegir entre FC Barcelona o Real Madrid. En el Camp Nou, la plantilla le acogería con los brazos abiertos y él estaría encantado, pero hay varios obstáculos en el camino que complicarían esta exigente operación retorno. Es por eso que no ha cerrado la puerta del Santiago Bernabéu, donde tiene a Florentino Pérez como principal valedor y un proyecto que pese a los altibajos, históricamente siempre se mantiene interesante.

En estas circunstancias, quien ha sido cuestionado por el futuro del punta es Javier Tebas, que vería con buenos ojos su posible regreso, aunque sólo con una condición. El presidente de LaLiga ha tirado de su habitual humor para contestar a los medios de comunicación, y su mensaje ha sido bastante claro. "Si se porta bien, sí", ha respondido, haciendo mención a los jaleos extradeportivos en los que últimamente se ha enredado el ex del Santos.

El dirigente ha insistido en incontables ocasiones que acoger a grandes estrellas es clave para el campeonato, que gana a nivel futbolístico pero también a nivel de marca, algo que resulta muy beneficioso a la hora re recaudar ingresos por televisión. Es por ello que siempre ha aplaudido a Leo Messi, y que lamentó la marcha de un Cristiano Ronaldo que dejó al torneo sin una de sus leyendas.

Neymar ya estaría estudiando cómo volver a España

El jaleo en París es tal que los medios franceses aseguran que Neymar ya estudia cómo volver a España. De momento, las negociaciones para extender su contrato con el PSG se han paralizado, y habría entrado en escena el agente que precisamente le sacó del Barça para llevarle al Parque de los Príncipes. Pini Zahavi sería ahora el encargado de sondear a los dos conjuntos españoles, que en los próximos meses valorarán, a su vez, si la apuesta por el líder de la 'seleçao' es viable.