Neymar celebra un gol con el Paris Saint-Germain

EL FC BARCELONA ESTÁ ENTRE LOS FAVORITOS

Los cuatro clubes que podrían afrontar el fichaje de Neymar

Publicación:18/06/2019 - 02:48h

Actualización:18/06/2019 - 02:48h

Las aguas bajan muy revueltas en el PSG, que este verano se ha decidido a poner firmes a sus estrellas. Nasser Al-Khelaïfi ha señalado directamente a un Neymar que podría estar en el mercado, y que contaría con cuatro aspirantes que podrían hacerse con su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG aparecía como uno de los grandes protagonistas del verano 2019, y tras las declaraciones de su presidente, ya ha cumplido con las previsiones. Nasser Al-Khelaïfi ha alzado la voz para advertir a sus estrellas que la exigencia y la implicación serán claves en el nuevo proyecto, y que quien no tenga la cabeza centrada en las obligaciones deportivas será invitado a hacer las maletas.

Después de señalar directamente a Neymar, en Francia han anunciado que las negociaciones para su renovación están paralizadas, lo que calienta todavía más el posible traspaso del brasileño. Hay que recordar que tiene contrato hasta 2022, pero la presión del conjunto 'bleu' y el posible malestar del delantero podrían precipitar otro adiós anticipado, esta vez totalmente real tras vivir mucho tiempo rodeado de especulaciones.

Pese al clima de inestabilidad que se ha instalado en el Parque de los Príncipes, una operación como está no va a ser sencilla. El dirigente ya ha subrayado que la intención es que el crack continúe liderando la plantilla si se atiene a las nuevas normas, y hace dos temporadas costó 222 millones de euros sacarle del FC Barcelona. Haciendo caso omiso a este último mensaje, los medios de comunicación del país galo ya han elaborado una lista de sus posibles pretendientes.

Los posibles pretendientes de Neymar si sale a la venta

FC Barcelona

Cuando Neymar se dio cuenta del error que cometió al marcharse a París, reclamó al Barça que le recuperara, y su oportunidad podría estar cerca. La cúpula del club no acaba de ver claro su regreso y no se precipitará porque las relaciones con el PSG son muy tensas, pero también sabe que a nivel deportivo es interesante y que la plantilla le recibiría con los brazos abiertos. Hay una larga lista de pros y contras referentes al posible retorno del brasileño, y algunos de los obstáculos de superar dependen de la voluntad del joven.

Real Madrid

Florentino Pérez tenía atado a Neymar cuando se marchó del Santos, pero se le escapó para triunfar en el Barça. Cuando se fugó al PSG, el dirigente vio la ocasión perfecta para zanjar de una vez por todas su obsesión, aunque con el paso del tiempo, el internacional se ha ido alejando por un fichaje imposible y porque sus preferencias siguen teñidas de azulgrana. Pese a todo, ha dejado caer que el Real Madrid es un club histórico y no es descartable que acabe en el Santiago Bernabéu si se cierra la puerta del Camp Nou.

Manchester United

Neymar nunca ha escondido que le gustaría jugar en la Premier League, y siempre ha mencionado al Manchester United entre sus favoritos. Como los dos clubes anteriores, los 'red devils' poseen el músculo financiero suficiente como para abordar una contratación de esta magnitud, aunque su principal osbtáculo está en la sequía deportiva que hace tiempo que no logran apartar. El brasileño podría liderar su nuevo proyecto, pero es improbable que llegue si en Old Trafford no se participa en Champions.

Juventus

Con la llegada de Cristiano Ronaldo, la Juventus demostró que es un nuevo candidato a este tipo de pujas, y ya trató de meterse en la carrera por Kylian Mbappé. La 'vecchia signora' sigue decidida a triunfar en Europa y no escatimará en esfuerzos para lograrlo, y sabe que con algunas estrellas más en su plantilla, levantar la 'orejona' podría ser un objetivo factible. En contra tendría la falta de interés del atacante, que nunca ha señalado la Serie A entre sus competiciones preferidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído