Neymar padre y Nasser Al-Khelaïfi en un acto oficial

TENSIÓN EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

Aseguran que Neymar habría paralizado su renovación con el PSG

Publicación:17/06/2019 - 21:35h

Actualización:17/06/2019 - 21:44h

El mercado de fichajes está a punto de abrir sus puertas, y el PSG ha dado un golpe sobre la mesa lanzando una advertencia a sus estrellas. Tras el toque de atención que ha hecho público el presidente Nasser Al-Khelaïfi, en Francia aseguran que Neymar ha paralizado su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha traído una nueva revolución al PSG, que se ha cansado de los caprichos de sus estrellas. En una entrevista concedida a 'France Football', el presidente Nasser Al-Khelaïfi ha dado algún que otro toque de atención, subrayando que a partir de ahora el fútbol será la prioridad por encima de todo y que quien no muestre compromiso con el proyecto tendrá la puerta abierta para marcharse.

Las palabras del dirigente han señalado, entre otros, a Neymar, cuyo futuro ha quedado en el aire. Aunque el mensaje para Kylian Mbappé ha sido bastante más conciliador, el máximo mandatario 'bleu' ha reclamado directamente una mayor implicación al futbolista de Sao Paulo, que ha sido noticia en demasiadas ocasiones por lesiones o jaleos extradeportivos que han afectado a su rendimiento.

En paralelo a este discurso, en Francia aseguran que las conversaciones para renovar al brasileño se han atascado, y que este ha paralizado los contactos. Hace un tiempo que el padre y representante del delantero reveló que las negociaciones con el club estaban en marcha, y que se estaba valorando extender un contrato que de momento le ata hasta el 30 de junio de 2022 -firmó en agosto de 2017-.

Ahora, según 'Le10Sport', las perspectivas de llegar a un acuerdo son algo más pesimistas, y están a la espera de que se aclare este bloqueo. El citado medio no especifica, eso sí, si el frenazo llegó antes de que los parisinos abrieran la puerta a un posible traspaso o su reacción ha sido consecuencia de las críticas de la entidad, que obviamente no han sido bien recibidas por el crack y su entorno. La llegada de Leonardo podría tener que ver con esta cuestión, que pasará a las tareas pendientes del nuevo director deportivo.

A pesar de las palabras de Al-Khelaïfi defendiendo su continuidad, varios medios afirman que si llega una buena oferta, Neymar podría estar en el mercado. Hace dos veranos, se abonaron 222 millones de euros para alcanzar su cláusula de rescisión en el FC Barcelona, y a pesar de una importante devaluación, el suyo no parece un fichaje precisamente barato.

En Francia ya buscan pretendientes para Neymar

Todo el revuelo que se ha montado alrededor del PSG también ha afectado a los medios de comunicación, que ya buscan pretendientes para Neymar. En la lista de posibles se mantienen dos que apuntan a favoritos, un Real Madrid que lleva tiempo siguiéndole y un Barça al que le gustaría regresar. Esta vez se habrían añadido dos competidores, el Manchester United, un conjunto que afirmó que le gustaba hace unos años, y la Juventus, que sigue tratando de reforzar su ambicioso proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído