Tebas y Florentino Pérez se saludan

'DARDO' DEL PRESIDENTE DE LALIGA

Javier Tebas apunta que "cada vez hay menos empatía" hacia el Real Madrid

Publicación:19/11/2022 - 23:53h

Actualización:19/11/2022 - 23:53h

En medio del intento de la Superliga de negociar con la UEFA, Javier Tebas ha repasado la actualidad del fútbol y ha enviado un 'dardo' al Real Madrid y, sobre todo, a Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un detractor de la Superliga Europea es Javier Tebas, presidente de LaLiga. El costarricense se ha encargado, en unas cuantas oportunidades, de enumerar las razones por las que el proyecto ideado por Florentino Pérez no debe ver la luz en ningún momento. Ahora, ha hecho referencia a que el Real Madrid ha perdido audiencia por televisión en los últimos años. 

El máximo mandatario de LaLiga ha hecho referencia a que "con la Superliga caería un 50% de la cifra de negocio de los clubes nacionales. Hay miles de puestos de trabajos que dependen del fútbol. Eso se rompería. En el fútbol, el sentido de pertenencia es muy importante. El Real Madrid en España ha bajado de audiencia de forma muy importante. Cada vez hay menos empatía hacia ellos. Les está diciendo a los aficionados del Cádiz y de otros equipos que no te han ayudado a ser grande estos 90 años. Hay que seguir trabajando y peleando en las trincheras contra esta idea”.

Asimismo, ha recalcado que la Superliga se basa en "fake news" de que los jóvenes no están interesados al fútbol o que ya no se disfruta de la misma manera: "La Superliga está basada en muchas fake news… Dicen que los jóvenes quieren partidos más interesantes, pero eso será dependiendo de dónde sean los aficionados. Si mirasen las audiencias de la Champions, lo que más se ve son a los equipos locales. Un caso claro, el Barça se jugaba pasar de fase de grupos ante el Inter. Ese partido partido lo vieron unos 700.000 mil espectadores; el domingo se jugó un Barcelona-Celta y hubo 1.300.000 espectadores". 

Ha insistido en que "un partido de Champions del Bayern da menos en audiencias en España que la Segunda División. La solución no es una nueva competición. La otra fake new es que los jóvenes abandonan el fútbol. El 60% de la generación Z está interesada en deporte en directo. Los millenials están en un 50%. La edad en la que más se piratea el fútbol es en la juventud. Aunque no lo paguen, lo están viendo". 

Tebas hizo referencia, además, a cuál debe ser el plan a seguir en los próximos años: "La clave está en qué va a pasar cuando el joven sea independiente económicamente, hay que conseguir que pague por ver fútbol. Por eso tenemos que estar preparados para retransmitir el fútbol en todas las ventanas. Para que cuando tengan dinero, paguen por verlo. Ya no vale solo en televisión. Habrá que dar más interacción", comenzó diciendo. El costarricense añadió que "el 80% de las personas que ven fútbol están usando redes sociales. Los jóvenes nos ven y tenemos que estar preparados para que, cuando tengan dinero, paguen por ver deporte”.

La sostenibilidad del 'deporte rey'

El presidente de LaLiga apuntó, además, que “no podemos depender de los clubes-Estado. Estos equipos están inflaccionando el mercado. Nos enfrentamos a modelos de ligas que pierden dinero en grandes cantidades, como la Premier League. La Serie A y la liga francesa también pierden mucho dinero. Luego, en las competiciones europeas hay mucha diferencia por esto. LaLiga no va a participar en ese modelo porque se destruyen muchos clubes”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído